Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa x MINIMO exceso de velocidad Ruta 28 Gral Rodriguez

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #787555  por Starsailor
 
Hola ! soy nueva y no sé muy bien como funciona este foro pero quisiera consultar x lo sig:
me llega HOY una multa (supuestamente 2º aviso .. el primero nunca me llegó) por superar la velocidad maxima permitida en un tramo de la ruta 28, km 2.2, Gral Rodriguez, la máxima en ese único tramo es de 60km y yo pasé a 72 km !!! Tendría que ir a Don Torcuato de 9 a 14 hs (yo vivo y trabajo de 9 a 18hs en Capital) para hacer el descargo correspondiente, o pagar $757 !!. Alguien sabe como proceder en este caso ?? .. qué descargo debería hacer ? En ese tramo de ruta te hacen bajar de repente la velocidad normal de ruta (autopista única mano) a 60km ! Teniendo en cuenta que -supuestamente- el radar tiene un margen de error de aprox 5km x hora ... debería pagar esos $757 por pasarme 7 km ?? Y eso sin tener en cuenta que nunca me llegó la primer notificación con la que podría haber pagado el 50% de esta multa. Desde ya, muchisimas gracias por la info que me puedan pasar !! Saludos !
 #803391  por stevem
 
Hola, tengo exactamente el mismo problema, la misma multa en el mismo lugar (KM 2,2 de la ruta 28 a Gral Rodriguez), pero la multa jamas me llego, la baje por internet de la pagina de SACIT (sistema de infracciones, bah !... de robo organizado de la provincia), pero solo dice el lugar y fecha y que es por exceso de velocidad sin especificar mas. Tengo que vender el auto y esta en periodo de pago voluntario. Ni siquiera se si corresponde la multa, cual fue el exceso de velocidad registrado, si es fotomulta o si la hizo un agente de policia porque nunca me llego nada, y 757 $ no es poco. Al menos uno tiene derecho si realmente cometio la infraccion conocer como fue y si realmente estaba bien señalizado o si la multa es trucha. Y como tengo que vender el auto me queda pagar o ir a Don Torcuato urgente de 9 a 14 (tribunal de faltas de San Isidro). Pudiste hacer algo llendo a Don Torcuato? o tuviste que pagar igual ?, o estas esperando la citacion del juez?. Mi pregunta es si estas en el periodo de pago voluntario te dan bola llendo sin citacion?
Yo quisiera que aunque sea me mostraran cual fue la infraccion (el acta), en tu experiencia vale la pena ir a Don Torcuato ?, ya que trabajo en Capital todos los dias de 8 a 19 hs y se me hace dificil. Por lo que dice el sitio de estos ladrones de la provinciade BA, solo podrias discutirla a partir de que te llegue la citacion del juez y finalice el periodo de pago voluntario, cosa que si tenes que vender el auto y estas en pago voluntario es pagar o pagar sin preguntar, porque la citacion del juez te la mandarian el dia del arquero (considerando que la multa nunca llego no espero demasiado) y esto pienso que es con toda intencion.
Tambien todos sabemos que 60 km x H en una ruta provincial llena de camiones que te llevan a la velocidad que ellos quieren (porque no les hacen ninguna multa) es claramente recaudatorio para los tontos como nosotros.

Desde ya te agradeceria cualquier ayuda.
Seguramente hay muchos mas en la misma situacion.
Saludos
Esteban.