Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito un Modelo.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #800034  por DrCordoba

Buenas Tardes.
Alguien que ejerza D.Penal, me podria brindar un escrito para solicitar el levantamiento de una cauciòn Real. La misma fue dada por Un Tercero ( mi cliente ) y ya ha pasado mas de 8 años de la causa. Me informa que la denuncia fue por malversacion de fondos, con lo cual, estimo esta prescripta la acción.
Espero su ayuda ! muchas gracias!!
 #800042  por Andres125

Si la caucion real imagino es por una excarcelacion, hasta que no este solucionado ese tema no creo que te lo devuelvan. Quizas se tendria que mover o vos tendrias que mover al defensor para que vea que sucede.
Si fue malversacion de fonjdos siendo funcionario publico no prescribe.
 #800076  por feragus

Si fue malversacion de fondos siendo funcionario publico no prescribe.

Ehhhhhhhh?
 #800103  por Andres125

El unico delito de malversacion de fondos que conozco se llama malversacion de causales públicos.
Uno de los elementos normativos del tipo objetivo es la calidad de funcionario público de quien realiza la acción típica, sino no es delito.

En razon de ello, no es que no prescribe, por ahí me exprese mal.
Me referia a esto:

ARTICULO 67.- La prescripción se suspende en los casos de los delitos para cuyo juzgamiento sea necesaria la resolución de cuestiones previas o prejudiciales, que deban ser resueltas en otro juicio. Terminada la causa de la suspensión, la prescripción sigue su curso.

La prescripción también se suspende en los casos de delitos cometidos en el ejercicio de la función pública, para todos los que hubiesen participado, mientras cualquiera de ellos se encuentre desempeñando un cargo público..."
 #803403  por christianrubilar

A lo que se refiere mi colega de manera indirecta es que lo que tenes que pedir es el sobreseimiento. Y si no sos abogado, bueno, un defensor mas agresivo, saludos