Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion extranjero mercosur

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #803211  por adrianrodrig

Querido Foro: Un hombre cumpliò 65 años, es paraguayo.Entrò al pais en 1980 pero me comentò que fue gendarme en su pais.La pregunta: ¿Como hago para pedirle los aportes de Paraguay? ¿Tienen que estar certificados por alguien en especial? ¿Me los toman en el anses para completarle los 30 años con los aportes de aqui? Desde ya gracias.
 #803404  por dralucigonza

Mirá en principio consultá en la página de Anses las jubilaciones por convenio internacional, es sencillo. Igualmente fijate que en el foro hay varios posts al respecto que ayudan muchísimo.
Saludos.
 #803409  por molinag

adrianrodrig escribió:me comentò que fue gendarme en su pais
Gendarmes no hay en Paraguay, habra sido policia o militar..
adrianrodrig escribió:Entrò al pais en 1980
Hasta aca es imposible que se jubile..
adrianrodrig escribió: ¿Como hago para pedirle los aportes de Paraguay? ¿Tienen que estar certificados por alguien en especial? ¿Me los toman en el anses para completarle los 30 años con los aportes de aqui?
Aunque pudiese conseguir todo, por como escribiste se deduce que fue policia antes de los 80, por ende te jugaria esos aportes igual en el periodo de la moratoria...Si no tiene aportes posteriores al 93 aca, es inutil tu intento...