Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión directa: Problemas de UDAI para liquidar!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #803294  por dralucigonza
 
Hola colegas. Les cuento como sigo con mi gran problema con la pension directa que inicie en octubre 2009: pension iniciada por la concubina, el causante fallecio a los 65 años en noviembre de 2008, aportante irregular con derecho (12 meses dentro de los ultimos 60 trabajados, completé 15 años con moratoria). En 2010 denegado por falta de afiliacion, apelacion a la CARSS favorable, volvió el expte. a la UDAI en agosto 2011 ordenando dictar nueva resolución. Allí me presenté nuevamente cuando noté que no respetaron la fecha de inicio del trámite (habían puesto la fecha de ingreso de expte.a la Udai= agosto 2011), luego de presentar el escrito solicitando dicha corrección, lo hicieron. Luego re-caratularon el expte. a 006 (pension directa), cuando consulté me dijeron que no lo podian colocar como 983 porque el sistema no lo permitia. Hicieron la consulta a sistemas y el expte. quedó en codigo 18 hasta octubre 2011, pasó luego a codigo 15.Volvi a consultar en noviembre por qué no se movía y que correspondía resolver tal como ordenó la CARSS , nuevamente consultaron a Sistemas y vielven a caratular 006 edad avanzada. Hablé con el computista por qué no terminaban de liquidar y me informó que el sistema no le permite liquidar y que debia hacerlo manualmente, y que el problema era meramente operativo interno de la Udai. Volví a fines de diciembre y el computista estaba enfermo y nadie sabía de expte. Ya no sé qué hacer con este expte. no quiero que me sigan "caminando". Además tengo a la clienta llamandome todo el tiempo. Qué les parece que debo hacer? Algún consejo o recomendación que me puedan dar desde ya lo agradezco muchisimo.
Saludos cordiales
 #803554  por diegomdp
 
tecnicamente es una pension directa de una edad avanzada por invalidez, yo he tenido varias y las han liquidado indistintamente en distintas udais, ya que la carss no las devuelve siempre a la udai de origen, una que resolvio bahia balnca hace dos meses la resolvio con 979 pero sino recuerdo mal tambien hay resueltas con el 983,asi que te estan verseando o sino lo saben son bastante inutiles para solcuionar el inconveniente, lo mejor pronto despacho y amparo por mora cuando le metan astreintes por no resolver el tramite lo resuelven a los dos minutos sino se le arma un quilombo terrible porque hacen gastar guita a la administracion al pedo
 #805529  por noelin
 
FELICITACIONES!!!! LA IMPACIENCIA ES MALA CONSEJERA. HAY SIEMPRE UN MOEMENTO DE DESANIMO O BRONCA, Q CUESTA ATRAVESAR....PERO AL FINAL SE RECOMPENSA. FELICITACIONES DE NUEVO