Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• el pacto cuota de un fantasma

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #797203  por ELISEA_SEP

Buenas gente entendida del tema de honorarios profesionales, les comento:
Tengo una clienta que tuvo un accidente de transito y estando afectada neurologicamente le hicieron firmar un pacto de cuota litis; el tema es que el abogado nunca mas la llamo, ella llamo y no contesta nadie, fue al supuesto estudio y se mudo ( y es la direccion que figura en el padron de abogados del colegio), mando una carta documento revocando poder y no la fueron a retirar .-
A casi dos años del accidente solo existe un escrito pidiendo la historia clinica hace como 2 semanas presentado.-
Ahora esta señora quiere que yo la patrocine, mi inquietud es que pasa con el pacto de cuota litis del abogado que actua de sesta forma en este tipo de situaciones?
 #797921  por diegogvillamayor

tendrias que demostra que tu cliente cuando lo firmo no lo podria de haber echo por los problemas psicologicos que tenia
sino depende lo que diga el pacto lo tendra que pagar...........
 #799673  por ELISEA_SEP

gracias Diego por la atencion!!! vos me sugeris que plantee la nulidad del pacto cuota litis como un incidente?
 #799735  por diegogvillamayor

si. pero no es tan simple. Te recomiendo leer sobre nulidades-.

saludos
 #810495  por ELISEA_SEP

tampoco fue presentada en autos, de hecho solo pidio una medida preliminar que se traiga la historia del Hospital publico