Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reticencia a percibir cuota alimentaria.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #803275  por albano

Buenos días colegas! tengo un problema poco común, mi cliente debe cuotas alimentarias, quiere abonarlas, pero la madre del hijo esta reticente a percibir los alimentos en cuestión. Seguramente se aproxima un litigio procesal y esa es la estrategia recomendada por el/la abogado/a de la otra parte. Pregunta: ¿Cómo debo proseguir para obligar a la otra parte a percibir las cuotas adeudadas?. Desde ya muchas gracias, que tengan un buen día.
 #803309  por ANAMARIAP

Supongo que no hay nada judicializado aun, y a veces cuando inician un juicio de alimentos, la parte actora no recibe el dinero quizás porque cree que pronto recibirá mucho mas y a través de Tribunales. Yo en tu lugar, iniciaría el expediente donde tu cliente solicita se fijen alimentos. Que tire la primera piedra y también evitará que las costas las tenga que afrontar el sólo. Si el inicia el expediente pueden ir en el orden causado. Un saludo, ANAMARIA