Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios regulados, se pueden cobrar a la parte actora?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #802112  por fertwo

Hola les hago una consulta: es viable un acuerdo entre una abogado y una empresa, a través del cual la empresa le otroga un poder gral al abogado para llevar adelante determinada cantidad de juicios ejecutivos, a cambio de un sueldo fijo y de cobrar los honorarios que se regulen en dichos exptes solo a la parte contraria (demandada) por trabajar bajo relación de depencia??
En estas condiciones, si el abogado renuncia a la relación laboral que mantenía con la empresa y, por ende, también al poder y a seguir adelante con los jucios que tenía a su cargo: qué ocurre con los honorarios que se van a regular luego de la renuncia? Es posible cobrarselos a la empresa o solo se los podrá cobrar al demandado??
Por favor necesito que me ayuden con esto! Tengo varios exptes con honorarios regulados a mi favor, sin poder cobrarlos a la parte demandada y quiero saber si existe la posibilidad de reclamarselos a la parte actora , que es la empresa para la cual trabajaba bajo relación de depencia.
Espero sus opiniones!! Gracias!
 #803800  por Tiburcio

Creo que es imposible reclamar honorarios por tareas cumplidas antes de la renuncia, mientras el convenio estuvo vigente.
Si hubo actuaciones posteriores entonces si.