Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #797504  por estelapaz

hola a todos, estoy recientemente recibida y tengo un caso de accidente de transito. Mi cliente esta como imputada por lesiones culposas en un accidente de transito. Choco contra un patrullero de la policia federal. El tema es que cuando fue a hacer la denuncia le dicen que esta como imputada tanto ella como el conductor del patrullero (sobre esto tengo dudas), y que debera completar fichas y escuchar lectura de sus derechos en la comisaria. La consulta es si se puede presentar directamente en el juzgado interviniente.......y asistir solo a la comisaria para que el medico forense la revise.
gracias.
 #803870  por Sebamarzol

Estimada colega, bienvenida al mundo de la profesión antes que nada.
En el tema que nos ocupa... por qué no le pega una repasada al Art. 174 del CPPN?

(Es broma, si necesita más ayuda me avisa y con gusto le responderé. Simplemente entiendo que como ejercicio y para darle una mano -pero de verdad-, es más útil sugerirle buena lectura. Insisto, si después de esto sigue con dudas, me avisa y sin tantas vueltas la ayudo!)

Saludos
 #812360  por mercedesnoemi

Dres.
Se entiende perfectamente el artículo del CPPN, pero lo que sucede en realidad es que no aceptan la denuncia en la Comisaría si hay una denuncia previa, y la persona denunciante es imputada previamente de un delito, en este caso lesiones.
Me sucedió a mi con una clienta.
Tuve que llamar al telefono 0800-555-5065 para quejarme, donde me dijeron que la comisaría debía aceptar la denuncia, sin embargo las autoridades preventoras insistieron en que no iban a recibir la denuncia.
Es lamentable.
Uno queda empantanado.
Atte.
 #815118  por Sebamarzol

Lo que Ud. dice colega es absolutamente cierto. Ahora bien, para algo estudiamos lo que estudiamos y tenemos la matrícula que tenemos. Estará en nuestras manos el hacer todo lo necesario para hacer valer los derechos (y los intereses) de nuestros clientes, aunque para ello tengamos que pelear y discutir con media Comisaría.
Es verdad, es lamentable...