Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retirar el Certificado de Reincidencia para matricularme

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #799895  por Delux2012

Intente sacar el certificado de Reincidencia, para matricularme, y me salta una causa penal abierta, de hace 5 años, donde se me ha declarado rebeldia sin orden de captura. La cuestion es que no me dieron el certificado, solamente me notificaron de la causa. Mi consulta es: Yo quiero que me entreguen el certificado, no me importa que diga que tengo una causa abierta, solo quiero que me lo entreguen. ­¿Es posible? O el estado de rebeldia me impide retirar el certificado? El ministerio de justicia me mando una nota que dice que el Juzgado debe mandar la dactiloscopia segun art 6 de la ley 22.117. Pero yo nunca estuve en el juzgado ya que ni me habia enterado de la causa hasta hoy. Como hago para sacar mi certificado lo antes posible? Como se destraba? O me lo deberian dar aunque este abierta la causa y con rebeldia?.

Gracias.
 #803868  por Sebamarzol

Es raro, el Art. 289 del CPPN prevee que "el tribunal declarará la rebeldía por auto Y expedirá orden de detención"... Justamente, dice YYYYYY expedirá, no dice "podrá expedir". Quiero decir, que si estás rebelde, técnicamente la policía te está buscando para llevarte al juzgado... Si no, poco sentido tendría la rebeldía....
Me parece que en Reincidencia "te hicieron un guiño", y miraron para otro lado... es decir, en lugar de llamar a la policía, te dijeron que te fueras.... (no es raro, pasa siempre, aunque no debería...)
Consejo, hablá con un Abogado Penalista (de más está decirte que estoy a tu disposición), y URGENTE meté una Exención de Prisión! Hecho eso, te ponés a derecho, ves de qué se trata, lo solucionás, y pedís el certificado...
Pude haber entendido mal tu relato, pero me juego que es eso lo que pasó...
 #803924  por johnmanue

Delux 2012 seguí el consejo del colega anterior.-
Además te digo que si el certificado dice que tenes una causa abierta y encima en rebeldía no creó que puedas matricularte de nada -Abogado, Médico, lo que sea....
Por ej. la ley de la Prov. de Bs As para el Ejercicio de las profesiones de procurador y abogado no dice eso -hablando en términos estrictos- pero en la práctica ni con una probation quieren matricularte de Abogado salvo el colegio de Abogados de la Ciudad de La Plata.-
Saludos y repito nuevamente hace caso a lo dicho por el Abogado anterior o ponete en contacto con El.
Que tengas suerte.- :lol:
 #803925  por johnmanue

Por lo que veo si queres matricularte de Abogado lo queres hacer en Provincia de Bs As al menos, pues en CABA no piden certificado de Reincidencia.
Sino piden si mal no recuerdo:
Certificado analítico.-
Constitución de un domicilio en CABA.-
Fotocopia certificada por Esc. Público reducida a tamaño a 4 del título.-
El título con las legalizaciones correspondientes - solo lo visan- .-
Y una foto carnet -eso no me acuerdo bien-
y Desde luego los 800 y pico de pesos....
Después te dicen que no faltes a la jura porque alpiste el dinero.-
Saludos.-