Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #804039  por valsolp

Hola a todos:
les cuento que estoy dando mis primeros pasos en la profesion y ya tengo una conocida que quiere firmar un convenio de alimentos con su expareja.Es en Cap Fed.
Ya me he presentado en el expte que la expareja le inicio para fijar cuota alimentaria, por el momento los alimentos provisorios.
Ahora la consulta es puedo pedir la homologacion de este convenio de alimentos en en mismo expte, no?
Asimismo como todavia no me inscribi en el monotributo me podran regular honorarios?
O en este caso como el juicio lo inicio el alimentante se daran las costas por su orden?
por favor si alguien me puede orientar !
 #804042  por ChristianM

1.- sí podes pedir la homologación del convenio en el mismo expediente.

2.- tengo entendido que lo normal en caso de que la causa haya sido iniciada por el alimentante, es que las costas sean por su orden.

3.- me mataste con lo del monotributo, pensé que no podias presentarte sin ese requisito.

saludos!
 #804045  por valsolp

Gracias Christian!
Si, me presente sin monotributo, el tema era que que la sra ya tenia depositado los alimentos provisorios, y solo tuve que solicitar se libre los giros correspondientes.
Ya me voy al afip haber que necesito asi lo tramito!
ultima pregunta, si ademas de la cuota alimentaria pactamos en este convenio la tenencia o regimen de visitas ya tendria que iniciar otro expediente para homologarlo, no?
 #804281  por ChristianM

hola, me parece que no, porque iria todo dentro del mismo expediente. De hecho por ejemplo podes presentar la demanda de divorcio por presentación conjunta, y acompañar junto con ello un convenio de alimentos, otro de tenencia y otro de regimen de visitas. Y todo gira en torno al mismo expediente de divorcio. Saludos!
 #804748  por SIL.A.N

HOLA ,DISCULPEN QUE ME META, PERO NECESITO SABER,A PESAR DE QUE SE QUE SOLO ES PARA ABOGADOS Y NO LO SOY, NECESITO INICIAR DEMANDA POR ALIMENTOS, TENGO BEBE DE 7 MESES Y MI PAREJA NOS ABANDONO, QUIEN PAGARIA EL ARANCEL DEL MISMO? Y SI ACORDARAMOS ENTRE NOSOTROS PODRIAMOS BUSCAR UN ABOGADO Y DEJAR ACENTADO EL ACUERDO. SOY DE CAPITAL. MUCHISIMAS GRACIA
 #804903  por ChristianM

SIL.A.N las costas las pagaria el demandado. obvio que pueden hacer un acuerdo. consulta personalmente sun abogado para que te asesore respecto de los detalles.