Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación - Cálculo del Tiempo Faltante

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #804187  por Rmont
 
Hola, buenas noches a todos. Estoy preparando mi primer trámite jubilatorio y quisiera corroborar con Uds, si estoy en lo cierto acerca del cómputo de los años de servicios faltantes, a comprar en Sicam.

Dados:

La edad actual del beneficiario: 64 años, 03 meses, 0 días.
El tiempo de trabajo en Construcción Ley 22250: 14 años, 0 meses, 0 días.
Los servicios comunes prestados como Monotributista: 05 años, 06 meses, 0 días.

Con el prorrateo conforme Ley 26494 tendríamos que:

La edad necesaria para solicitar la Jubilación es de: 59 años, 11 meses ,15 días.
Deduciendo los servicios Monotributistas de 05 años, 06 meses, 0 días.
Tendríamos que los Servicios Comunes Requeridos serían: 13 años, 02 meses, 13 días.
Y, considerando un Beneficio de Exceso de Edad de: 02 años, 06 meses, 08 días.

El tiempo de Servicio faltantes sería de: 05 años, 08 mese, 21 días.

Nota: Los servicios computados en la Construcción, han sido prestados en forma discontínua entre los años 1977 y 2002 a tenor de los datos que surgen de las libretas de Fondo de Desempleo. La mayoría de los servicios, aunque no todos, están registrados en el SIPA. Si no leo mal las planillas del SIPA (estoy aprendiendo a hacerlo) los servicios están registrados como comunes por lo que tendré que hacer un reconocimiento tanto de los años no registrados como del carácter de los servicios prestados.
Respecto a los aportes como Monotributista, los mismos fueron realizados entre los años 2006 y 2011 donde el trabajador dejó de contribuir al sistema.

Mucho agradeceré si algún gentil colega me aporta certeza y/o sana crítica acerca del cómputo y análisis realizado al presente caso.

Atentos saludos.

Rubén.
 #804241  por exjefe
 
Rmont escribió:Hola, buenas noches a todos. Estoy preparando mi primer trámite jubilatorio y quisiera corroborar con Uds, si estoy en lo cierto acerca del cómputo de los años de servicios faltantes, a comprar en Sicam.

Dados:

La edad actual del beneficiario: 64 años, 03 meses, 0 días. Nacio 01/11/1947?
El tiempo de trabajo en Construcción Ley 22250: 14 años, 0 meses, 0 días.
Los servicios comunes prestados como Monotributista: 05 años, 06 meses, 0 días.

Con el prorrateo conforme Ley 26494 tendríamos que:

La edad necesaria para solicitar la Jubilación es de: 59 años, 11 meses ,15 días.
Deduciendo los servicios Monotributistas de 05 años, 06 meses, 0 días.
Tendríamos que los Servicios Comunes Requeridos serían: 13 años, 02 meses, 13 días.
Y, considerando un Beneficio de Exceso de Edad de: 02 años, 06 meses, 08 días. Revisa esta cuenta, a mi me da 2.1.22

El tiempo de Servicio faltantes sería de: 05 años, 08 mese, 21 días. Por consigiente aqui varia a 5.6.10

Nota: Los servicios computados en la Construcción, han sido prestados en forma discontínua entre los años 1977 y 2002 a tenor de los datos que surgen de las libretas de Fondo de Desempleo. La mayoría de los servicios, aunque no todos, están registrados en el SIPA. Si no leo mal las planillas del SIPA (estoy aprendiendo a hacerlo) los servicios están registrados como comunes por lo que tendré que hacer un reconocimiento tanto de los años no registrados como del carácter de los servicios prestados.
Respecto a los aportes como Monotributista, los mismos fueron realizados entre los años 2006 y 2011 donde el trabajador dejó de contribuir al sistema.

Mucho agradeceré si algún gentil colega me aporta certeza y/o sana crítica acerca del cómputo y análisis realizado al presente caso.

Atentos saludos.

Rubén.
Saludos.
 #804247  por Rmont
 
Muchas gracias exjefe.
Sí, la edad es la que Ud. señala. Acerca de los cálculos, también tiene Ud. razón. No obstante mi error de cálculo, me tranquiliza haber enfocado bien los conceptos en juego, sobre todo los inherentes al prorrateo del beneficio de los requisitos de edad y aportes del régimen de la construcción.
Exjefe, de nuevo, muchas gracias.
Rubén.