Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • compra de terreno

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #804185  por cecilandia74
 
Hola:necesito saber si alguien puede informarme si es posible que una persona me firme un derecho de posesion de un lote para que yo construya mi casa, que no esta a su nombre,solo tiene boleto de compra y venta(a nombre de su padre que nunca hizo la escritura) y libreta de pagos.ademas hay un vecino que dice haber pagado impuestos de rentas de dicho lote(porque quiere apropiarselo)y por lo tanto dice ser dueño.fui a tierras de municipalidad de pilar y no esta a nombre del padre ni del vendedor que figuran en el boleto de compra.que pros y contras tengo para comprar este lote?este señor que quiere venderme es amigo de mi padre y quiere que alguien de confianza se instale en ese lote que linda con su propia casa.muchas gracias espero respuestas.
 #804221  por flux
 
Y ya fuiste personalmente a un abogado a plantear la consulta?
 #804737  por Hlws
 
cecilandia74 escribió:Hola:necesito saber si alguien puede informarme si es posible que una persona me firme un derecho de posesion de un lote para que yo construya mi casa, que no esta a su nombre,solo tiene boleto de compra y venta(a nombre de su padre que nunca hizo la escritura) y libreta de pagos.ademas hay un vecino que dice haber pagado impuestos de rentas de dicho lote(porque quiere apropiarselo)y por lo tanto dice ser dueño.fui a tierras de municipalidad de pilar y no esta a nombre del padre ni del vendedor que figuran en el boleto de compra.que pros y contras tengo para comprar este lote?este señor que quiere venderme es amigo de mi padre y quiere que alguien de confianza se instale en ese lote que linda con su propia casa.muchas gracias espero respuestas.
Como te dijo el colega tenes que concurrir en forma personal al estudio de un abogado a que resuelva tus dudas. Suerte.