Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIACION PENAL POR AMENAZAS AYUDA!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #764982  por jeanvaljean02

Andrés, decime el nro de ley provincial de mediación penal a que te referís, en mi provincia no existe ese plazo de 5 años ni nada por el estilo, podés mediar en cada caso que surja, si procede, gracias
 #799071  por raisamanghi

macero escribió:
raisamanghi escribió:Insisto con que no vaya.Si tuviera alguna credibilidad la denuncia vos te crees que no hubiesen mandado la causa a flia para hacer una exclusion de hogar en base a la ley de violencia??? "Hola que tal vengo a mediar la amenaza de muerte de mi madre a quien en la cena de ayer pude envenenar de 300000 formas distintas"! Si va a la mediacion posta que lo sacan de la casa!! Estuve del otro lado y se lo que te digo!! Suerte!!!!
Perdoname que disienta, pero de manera alguna el acuerdo de mediacion actua como disparador de una medida de exclusion del hogar, justamente porque quien la puede disponer es el juez de garantias y no el fiscal, quien por mas que la pida, si se acompaña el acuerdo de mediacion, la misma queda sin efecto, mas alla del limite temporal que las misma tiene que tener.
Sldos
Quizás me expresé mal, pero me refería a los propios familiares no al Fiscal. Si las amenazas hubiesen sido reales se busca evitar que se concreten, no una sanción o multa con el tipo adentro de la casa!
 #799942  por Andres125

jeanvaljean02 escribió:Andrés, decime el nro de ley provincial de mediación penal a que te referís, en mi provincia no existe ese plazo de 5 años ni nada por el estilo, podés mediar en cada caso que surja, si procede, gracias

perdon por no contestar, me cuelgo y no entro por mucho tiempo.
en provincia de bs as es la ley 13433.
espero te sirva si ya no lo averiguaste.
 #802322  por Martinfiberman

En este tipo de denuncias en pcia de bs as, no hay que hacer nada, si te citan, negas todo y te haces el sorprendido. Eso si, si se archiva, hay que pedir el sobreseimiento asi le inicias una causa penal por calumnias y una civil por daños y perjuicios( acusacion calumniosa) asi no denuncian mas falsamente a nadie. Hay veces en que ni notifican. La gente denuncia cualquier conflicto minusculo, por ejemplo, con un vecino y como minimamente tienen que tomar la denuncia en la comisaria por "amenazas" ya que toman solo delitos tipificados en el codigo penal, la policia escribe eso. Es mas, le preguntan al denunciante "nada mas le dijo?... seguro?... no le dijo que la iba a matar?...jajaja. Induciendo al denunciante a que diga que si y de esa forma toman la denuncia por amenazas. Ademas como es gratis, cualquiera va y dice cuelquier cosa y la policia escribe cualquier cosa. Pero cuando le inicias calumnias y daños, no le quedan mas ganas de denunciar falsamente a nadie. Digo acusacion calumniosa porque la causa de calumnias no siempre prospera ya que hay que demostrar el dolo, en cambio acusacion calumniosa, admite la culpa. Con estos temas, van a tener que hacer algo a futuro, porque hoy en dia miraste mal a tu vecino y te denuncia por amenazas. jajaja
Espero que les sirva.
 #804265  por Andres125

Es verdad lo que dice martin, encima con un testigo ya te la elevan a juicio y vuelan las probation......una perdida de tiempo y recursos en conflictos que deberian tener otra solucion.
 #842468  por raisamanghi

Andres125 escribió:El tema es el siguiente, era muy dificl que prospere esa denuncia. Mas aun si podia pronbar que el pariente ese no trabajaba en comisarias, cuando así lo habian denunciado, como asi también que la casa era propiedad del denunciado y solo querian sacarlo de ahi xD-
Al ir a mediacion lo que hiciste fue, por un lado solucinar el conflicto en el mejor de los casos (algo no menor), pero le quitaste la mediacion como alternativa. ahora por 5 años en prov. de bs. as. no puede tener otra xD.
A que voy, a que no lo iban a condenar nunca y, si bien quizas solucionaste el conflicto (algo ue seria bueno), le quitaste una alternativa, en el caso que se mande una cagada (como accidente de transito) al juicio oral.
Totalmente de acuerdo...insisto en lo que dije desde un principio: era obvio que la causa se caía sola...yo no hubiese gastado una mediación en esto, el día de mañana el tipo tiene algún problema (quien te dice que no sea otra vez con la madre q lo tiene tirado en un garage) y chau a la mediación! No hay que malgastar oportunidades...