Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tutela

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #804238  por dravaleria

buenos dias colegas. Estoy por iniciar una tutela legal de un menor a favor de su hermana. Este niño tiene una enfermedad de retraso madurativo. Mi pregunta es la siguiente: como en la demanda nombro que el niño padece de ese mal, queria saber si previamente debo pedir la declaracion de incapacidad o no es necesario? Me abstengo de dar tantos detalles en la demanda de tutela?? Que opinan?'
Saludos y gracias.
 #804270  por ChristianM

Yo me abstendria de dar tantas explicaciones. Más si el niño no tiene el certificado que decis. Funda el pedido como lo harías en una tutela común, imposibilidad de los padres de cuidar al menor, situación económica de la hermana, etc...
saludos!
 #804276  por Bogart

¿¿ Esta vivos los padres¿¿, la tutela es para el menor no sujeto a patria potestad art 377 CC salvo la especial.Saludos
 #804295  por dravaleria

Gracias por responder. No, ambos padres fallecieron, es por eso que soloicito la tutela a favor de la hermana.
 #804577  por Bogart

Hola. la tutela avanzaría por si misma, en cuanto a la incapacidad hay que tener en cuenta los nuevos presupuestos de la nueva ley de salud mental, que modifica art del CC.-sALUDOS.