Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos hijo 18 años

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #804177  por ChristianM

buenas noches colegas, tengo un caso bastante sencillo pero queria sacarme un par de dudas, por si acaso. Mi cliente acordo judicialmente una cuota alimentaria con la madre de sus tres hijos, la cual abona religiosamente todos los meses. Uno de los hijos ya tiene 18 años, y ahora nos venimos a enterar que la madre no le pasa a este hijo lo que le correspondería por la cuota alimentaria. Lo que queremos hacer es solicitar en el mismo expediente que la parte que le correspondería al hijo de 18 años, le sea depositada en una cuenta a su nombre. Es factible? dado que al ser mayor de edad en teoria este hijo debería demandar a ambos padres por el pago de la cuota alimentaria, si es que quiere, y ademas ya puede administrar ese dinero en concepto de cuota alimentaria. Estoy en lo correcto con el planteo? o hay alguna forma mas sencilla? muchas gracias por la atención.
 #804266  por ChristianM

nadie me puede ayudar?
 #804272  por Bogart

Hola: opino que es correcto ya que es mayor de edad, ademas pediría que el alimentado ratifique si subsiste la necesidad de acuerdo a las nuevas pautas del CC (ratificación con las causales que justifiquen).Saludos
 #804284  por ChristianM

gracias colega!