Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• auxilio recien empiezo, prescripcion de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #802100  por abogagiselle

hola foristas, queria hacerles una consulta, vino una clienta con un expediente del año 90 con alimentos fijados para su hijo menor. el padre pago un par de cuotas y nada mas. para cuando se presento un abogado solicitando ejecucion, le pidieron liquidacion, para cuando la presento el chico ya era mayor de edad , el abogado alego que era incapaz, le pidieron la declaracion de insania, murio la causa. inicie la curatela, y voy a presentarme en el de alimentos... solicito nuevamente se fije alimentos por hijo discapacitado ? todo lo anterior estaria prescripto?? son dos pretensiones distintas??? ya seria inutil presentar una liquidacion de alimentos porque esa pretension finalizó cuando el chico cumplio los 18 y ya esta prescripto??
 #802455  por diegogvillamayor

si hay sentencia la prescicpion es la de ejecucion de sentencia y sino la de alimentos, igual ambas estan prescriptas.
Tenes que inciar un alimentos nuevo, seria lo mejor.

saludo
 #804197  por dianaalbi

Yo creo que no hay prescripcion . por que la de 10 años no correria aca por el caracter alimentario. El hecho de que haya cumplido los 18 no obsta que no se ejecuten los atrasados. Yo haria una liquidacion y si es insano que firme la madre.
 #804273  por diegogvillamayor

En base a que argumentas que no precribio la sentencia.???? es decir vos planteas que por ser alimentos no prescribe???????????