Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Como generar honorarios mensuales?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #804375  por Polux

Buenas tardes, hace un tiempo vengo analizando la idea de abandonar el estudio donde trabajo para formar mi propio estudio, pero antes me gustaría generar algún tipo de ingreso mensual periódico al efecto de tener más estabilidad en esta profesión.-

Me gustaría que los colegas que posean abonos mensuales cuenten sus experiencias, especialmente qué servicios brindan por el abono y más o menos cuanto se pueden cobrar los mismos.-

Algunas ideas que se me ocurren, de las cuales algunas ya he puesto en práctica son:

1.- Servicios legales a empresas.-

2.- Administración de Alquileres.-

3.- Prestar servicios a aseguradoras.-

4.- Prestar servicios a organismos públicos y privados.-

Me gustaría avanzar sobre los temas mencionados y explorar nuevos, y ver como captar este tipo de clientes, ya que, como todos sabemos, en nuestra profesión es difícil saber cuanto vamos a percibir el mes que viene como honorarios.-

Por otro lado, siempre vi con buenos ojos la forma como perciben sus honorarios los contadores, un monto mensual dependiendo del trabajo prestado, y me gustaría poder lograr algo semejante con la prestación de nuestros servicios.-

Es normal que una empresa pague honorarios altos a un abogado, pero también lo hace con un contador, la diferencia radica en que el quiosquero de la esquina también debe pagar un contador, pero no un abogado.-

No estoy diciendo con esto que el quiosquero de la esquina nos pague un monto mensual por nuestros servicios, pero si lo podría hacer el autoservicio que tiene 4 empleados, o el estudio de arquitectura que tiene varias obras en ejecución, o una empresa de remis, un cliente con varios alquileres, etc.-

Lo ideal sería cobrar una tarifa baja (entre 100 a 300 pesos diría yo, no se como será la realidad en capital, yo ejerzo en Entre Ríos y la plata todavía vale algo jaja) y como contraprestación brindar una serie de servicios, por ejemplo: 1 consulta semanal, estudio de casos, descuento en la redacción de contratos, la redacción de 1 carta documento mensual. Todos son ejemplos, pero sería bueno delimitar una serie de servicios por un cuota mensual baja para captar clientes de nivel medio (con 10 clientes que paguen 200 pesos mensuales tenemos 2000 por mes, y ayudaría a cubrir costos mensuales fijos).-

Algunos abonos pueden ser de $200, otros de $400, incluso de $100 y como gancho se podría dar por un período de prueba, digamos 3 meses para ver si al cliente le sirve y que no se sienta atado a un compromiso, si al cliente le sirve tendremos un ingreso mensual, si no le sirve seguramente es porque no utilizó nuestros servicios en los 3 meses, por ende ganamos plata gratis.-

No hablo de incluir en el servicio honorarios judiciales, ya que son muy subjetivos, por eso la mejor opción sería delimitar con toda exactitud los servicios a prestar.-

Les dejo esta idea para que la piensen, quizás podamos encontrar una nueva forma de pelear el día a día, un saludo a todos!
 #809111  por nicoabog

Hola, como estas?
Mirá, estoy por abrir un estudio con una colega y nos planteamos lo mismo.
Mas allá de la forma y demás que le des, creo que para el cliente es fundamental poder pagar de esa forma.
Nosotros armamos carpetas y las repartimos entre potenciales clientes y bueno, ojalá ingresen y asi poder costear al menos, los gastos fijos.
Pero insisto, es muy buena idea (al igual que hacer planes de pago o descuento por pago contado).
Un abrazo patagónico y despues contame como te fué!!!
Te dejo mi correo (elemi_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com)
Nicolás