Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENOR EN RIESGO!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #804443  por carolina03

Estimados colegas, tengo una ejecucion de alimentos desde hace 2 años donde el padre pone todos los obstaculos para no cumplirlo. Son 4 menores, uno en riesgo de vida por problemas de salud. La madre debe trabajar para mantenerlos y el padre hace 2 meses no le pasa ni el salario familiar, no recibe las notificaciones.A la madre en el hospital esta teniendo problemas x q dicen q desatiende al niño( 12 años, con problema de diabetes) , quien queda al cuidado de sus hermanos de 18 y 16 años.Necesito hacer algo urgente, que me aconsejan??? un Amparo, prospera contra el padre??Porque la ley de incumplimiento de asistencia familiar me dijeron que no es muy efectivo. Por favor quien pueda brindar una opinion me sera de gran ayuda. Gracias!!!!
 #804446  por Tiburcio

Hacete primero una idea personal sobre las actitudes de tu propia clienta que puedan estar contribuyendo a esa situación.
Una vez detectadas intentá cambiarlas, ya que es la única pata del problema que tenés a mano.
Estas cuestiones suelen tener un componente de ambas partes.
Tratá de separarte afectivamente de tu clienta y no permitas que te involucre en sus pasiones. Así podrás ayudarla mas.
Una vez que tengas en claro esto podés intentar acciones judiciales.
Acordate que el juez es un tercero por lo general saturado, indolente y con conciencia de su poca efectividad. Por lo tanto no gastes de primera intención ese recurso que es escaso y que produce acostumbramiento.
Existen numerosos casos en los que es imposible o inefectiva cualquier via judicial. Es necesario entonces evaluar muy bien si al señor le afectará la querella por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.
El mejor agente de cumplimiento de la cuota por lo general es el propio alimentado. Todos los esfuerzos que se hagan para mejorar su habilidad en este sentido son el mejor ejercicio profesional.
No te olvides que ya estás trabajando y que vos no sos la alimentada. Cobrá tus honorarios que también es una forma de ayudar a que la situación mejore.