Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Iniciar tenencia en Quilmes URGENTE 1RA CAUSA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #804291  por Barbitu

Hola colegas, Tengo mi primera causa. Es una tenencia, quisiera si me pueden responder las siguientes dudas:
1)Para iniciar voy a receptoria con planilla de flia, fotocopia del dni del actor y partida de nacimiento del menor. (algo mas debo llevar, la documental que presentare en la demanda es necesario?? es que el padre va a pelear la tenencia a la madre que la tiene por acuerdo homologado).
2)Debo tambien agregar bono y ius?
3)Cuando tenga la fecha, puedo notificar a la demanda por carta documento? que plazo minimo tengo que tener para notificarla?

desde ya muchas gracias
 #804372  por NORMA

Hola Barbitu y mucha suerte en el ejercicio de la profesión.
Barbitu escribió: 1)Para iniciar voy a receptoria con planilla de flia, fotocopia del dni del actor y partida de nacimiento del menor. (algo mas debo llevar, la documental que presentare en la demanda es necesario?? es que el padre va a pelear la tenencia a la madre que la tiene por acuerdo homologado).
desde ya muchas gracias
Presentar en receptoria la planilla "Solicitud de trámite"con fotocopia de DNI del actor.Dentro del sobre(por lo menos en Matanza) va partida de nacimiento o libreta de familia,CUIL/CUIT de las partes,tu constancia de opción (la sacas de la pág. de AFIP );bono y Jus previsional.

Barbitu escribió: 3)Cuando tenga la fecha, puedo notificar a la demanda por carta documento? que plazo minimo tengo que tener para notificarla?

desde ya muchas gracias
Podés notificar por cédula,C.D.u Oficio policial ya que es etapa previa.La notificación debe ser con un tiempo suficiente para que la otra parte se pueda buscar un abogado(ej:3 a 5 días antes).

*suerte*
 #804478  por NORMA

Barbitu escribió:La demanda y la documental la presento despues de que falle la etapa previa en el Juzgado no?
Si no llegan a un acuerdo en la etapa previa;se solicita el cierre...se notifica y recién ahi se presenta la demanda propiamente dicha.En cuanto a partida de nacimiento,bono;ius...;lo acompañas junto con la "Solicitud de trámite.