Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REMUNERACION ACTUALIZADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #804528  por PICASSO08
 
Estimados, buen inicio de actividad judicial para todos.!!!!! Quisiera hacer la siguiente consulta en una tramite de Jubilacion Docente me solicitan por requerimiento que por un determinado colegio debere presentar: "... la ultima remuneracion de fecha 02/1987 actualizada al 30/03/1995..." Hable con el Colegio donde me expidieron la certificacion y no tienen la menor idea de lo que me estan solicitando ni como actualizarlo, por otro lado en Anses no fueron claros en explicarme porque me solicitan esto.- La mujer ceso en ese colegio en esa fecha y fue su ultima actividad como docente teniendo 25 años trabajados a esa fecha.- Si alguien le paso algo similar o sabe como ayudarme espero respuestas, desde ya muchas gracias.-
 #804555  por diegomdp
 
mira no me acuerdo de memoria la normativa de la 137/05 y no tengo tiempo para buscarla pero suponiendo que sea de nacion el colegio te hace el formulario de solicitud de suplemento docente y la que te lo actualiza a marzo del 95 es el ministerio de educacion en capital federal o dependiendo de que provincia sea la circualr establece quien te lo tiene que actualizar, creo que el ultimo listado de organismos actualizados para certificar esta en alguna circualr del 2008
 #804792  por exjefe
 
PICASSO08 escribió:Estimados, buen inicio de actividad judicial para todos.!!!!! Quisiera hacer la siguiente consulta en una tramite de Jubilacion Docente me solicitan por requerimiento que por un determinado colegio debere presentar: "... la ultima remuneracion de fecha 02/1987 actualizada al 30/03/1995..." Hable con el Colegio donde me expidieron la certificacion y no tienen la menor idea de lo que me estan solicitando ni como actualizarlo, por otro lado en Anses no fueron claros en explicarme porque me solicitan esto.- La mujer ceso en ese colegio en esa fecha y fue su ultima actividad como docente teniendo 25 años trabajados a esa fecha.- Si alguien le paso algo similar o sabe como ayudarme espero respuestas, desde ya muchas gracias.-
Hola.
Periquita es la especialista en estos temas. Pero segun tengo entendido lo que te estan pidiendo es el Suplemente Docente Decreto 137/05.
Entiendo que se debe solicitar este Suplemento una vez obtenida la jubilación.De acuerdo a la Resolución 14/2009 se le aplicara con los valores de 03/95 actualizados.
Saludos.