Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Comodato precario

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #803987  por jabmdq
 
Buenos días, esta es mi primera consulta y como veo muy buenas respuestas me animo a hacerla.
Resulta que hace como 10 años mi suegro dió en comodato precario (sin papeles claro) un terreno con una casa en zona rural.
Ahora mi suegro falleció y mi mujer heredó la propiedad y queremos que esta gente la desaloje para recuperarla.
De mas está decir que la casita estaba muy linda cuando se entregó a esta gente, pero ahora es un desastre, una parte se incendió y donde había techo de tejas ahora hay chapas y cartones, esta toda sucia y deteriorada, pero bueh.
Al principio las conversaciones fueron bien y la gente dijo que se mudaban a otra casa que estaban haciendo, pero luego pasaron a pedir algo de plata para ladrillos, y ahora resulta que dicen que no se van pues exigen el pago del supuesto trabajo que hicieron como caseros que les pidió mi suegro, cosa que jamás habian mencionado antes (se nota que alguien los está "asesorando")
Consulté informalmente a algunos abogados y uno me dice que mande carta documento y otro que haga la denuncia de usurpación en la policía.
Que me aconsejan que haga?
Gracias por las respuestas.
Saludos
 #804252  por viko
 
andrea1982 escribió:Yo te aconsejaría que consultes formalmente con un abogado.
:D