Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REHABILITACIÒN DE UN BENEFICIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #804571  por rosariolam
 
Buen dìa foristas! Querìa consultarles por un caso que tengo de una sra que se jubilo en 2007 y nunca cobro su jubilacion porque cobraba una pension no contributiva y por miedo a quedarse sin nada nunca renuncio y le suspendieron la jubilacion. A la fecha la jubilacion ha sido dada de baja. Ella quiere reactivar su beneficio asi que queria preguntarles que es necesario que lleve al turno de beneficiarios. Tengo entendido que tengo que ir con ella y llevar d.n.i copia de d.n.i , constancia de renuncia a pensiòn no contributiva y nota de reclamo, puede ser o me esta faltando algo? y otra pregunta cuanto se le liquidaria de retroactivo? puede ser que sea un año? Desde ya muchas gracias por la colaboraciòn y saludos
 #804668  por varelamariac
 
el beneficio estaba acordado no?
a mi me liquidaron uno con un retro de dos años para atras.
Lo que llevas esta bien , fijate de llevatr la carta que le otorga el beneficio si la tenes.