Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Defensa del consumidor. Necesito consejo

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #804625  por abglu
 
No la comences por de mi consideracion ni nada parecido porque es una intimacion..Esta bien el comienzo que le haces como esta.
Cuando pones referencia a la ley 24240 agregale la 26361 que es la ultima reforma a ley del consumidor.
En el final donde pones [ recordandole que de no llegar a un acuerdo...yo le agregaria sobre la forma en que dara cumlimiento a la obligacion de garantia...
Esta mucho mejor...esta mucho mas claro cual es el conflicto y el alcance del reclamo.
 #804672  por dramariangeles
 
abglu escribió:No la comences por de mi consideracion ni nada parecido porque es una intimacion..Esta bien el comienzo que le haces como esta.
Cuando pones referencia a la ley 24240 agregale la 26361 que es la ultima reforma a ley del consumidor.
En el final donde pones [ recordandole que de no llegar a un acuerdo...yo le agregaria sobre la forma en que dara cumlimiento a la obligacion de garantia...
Esta mucho mejor...esta mucho mas claro cual es el conflicto y el alcance del reclamo.
OK, ya agregué lo que me dijiste. Ayudame a decidir cual de los dos modelos mando, el primero (más extenso) o el segundo (mas sintetico ). Cuál enviarias vos?
 #812927  por dramariangeles
 
Siguen en la misma postura de canjear el producto por otro de marca y calidad inferir con sustento en el freno al ingreso de importaciones. No hubo arreglo, pero ellos pidieron otra audiencia debido a que les dije que en comunicacion con el fabricante este me informó que en taller habia disponibilidad del dispositivo para arreglar el producto en posesión de mi cliente. Ellos no tenian idea de esto. Quedaron en investigarlo. Solicite que para la prox. tengan el nº de codigo del dispositivo que van a cambiar y sto quede asentado antes de hacer el arreglo.
qUÉ opinan?
 #813592  por abglu
 
Estaban tan cerrados en su postura que no inverstigaron que habia una posibilidad real de arreglar el producto. En caso de que logres que se avengan a la reparacion del producto, recorda que el compromiso a asumir es que debe quedar en codiciones estar en perfecto funcionamiento. La propia normativa exige constancia firmada de los repuestos que se cambian.
De seguir cerrados tenes un lindo juicio para iniciar y ganar. Fijate como de un tema que parecia no muy importante ya tenes elementos en el expediente administrativo para sostener una accion judicial.
 #813893  por dramariangeles
 
Del taller se comunicaron con mi cliente para retirarle ya el producto. Le dije que no combine el retiro hasta la mediación donde pedire que queden asentados los datos de la pieza a cambiar. SIno traen estos datos pedire el acta de falta de acuerdo. Luego pueden ser dos caminos: o combinar retiro con el taller y ante incumplimiento volver a ir a Def del consumidor (el mas rápido) o juicio contra todos los involucrados.Consejiños???
 #814501  por abglu
 
Frente a la falta de acuerdo. Tenes la opcion de pedir judicialmente el cumplimieno de la obligacion de garantia con el taller a cargo del deudor.-
Esta opcion no te impide reclamar los daños ocasionados contra todos los involucrados.-