Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja automatica del monotributo

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #804195  por Tincho88

Hola, necesito que me aconsejen con esto, soy monotributista desde 05/09 y fui dado de baja automatica en 11/10, en el 2011 aboné todas las cuotas de capital sin los intereses, me gustaria saber como puedo darme de alta? También quiziera saber si debería abonar desde el 11/10 (baja) hasta la actualidad 02/12 porque durante dicho tiempo trabaje, que debo hacer? Tambien quiziera saber si se puede tener aun la fecha de inicio de actividad en 05/09 cuando me adherí por primera vez. Gracias
 #804234  por nadug

pero vos abonaste todos los meses? Si no existe deuda (capital) podes ir a AFIP con un F/460 y pedir alta retroactiva a la fecha de baja, de esa manera, tu fecha de alta va a ser la inicial 05/09
 #804305  por Tincho88

Tengo abonado la cuota desde 05/09 hasta 11/10 aun no abone los intereses. Desde la baja automatica el 11/10 hasta la actualidad sigo trabajando quiero saber si debo abonar esos meses? Y si podré tener como fecha de inicio de actividad el 05/09?
 #804311  por rober81

si te dieron la baja de oficio, a efectos de reinscribirte tenés que saldar los períodos adeudados. Fijate en la CCMA el estado de deuda, ahí mismo podés generar los VEP o volantes de pago. La cuota la abonás con la credencial o por vep indicando el código de revista.

Si tenés que darte de alta en forma retroactiva vas a tener que ir a la agencia, pero con regularizar los períodos adeudados hasta la baja es suficiente, a las 24/48 hs podés entrar al sistema y debería habilitarte para que puedas reinscribirte a partir de este mes.

Saludos.
 #804336  por Tincho88

Gracias por los consejos. Voy a tratar de hacer, si puedo, la alta retroactiva aunque no me quedo muy en claro como se hace, me gustaría poder aun tener como fecha de inicio de actividad mayo del 2009 pero hacerlo es mas complicado, que solo pagar los periodos anteriores a la baja y adherite de nuevo con fecha de inicio de actividad febrero del 2012. Soy monotributista no autonomo cual de las dos me conviene hacer
 #804756  por nadug

Para el alta retroactiva vas con el Formulario 460/F y ahi consignas como fecha de alta la fecha en la que te dieron de baja (de esa manera, es como si nunca te hubieran dado de baja, me explico). por otro lado, algunas agencias te piden que acompañes una multinota (F206) explicando la situación. Saludos
 #804863  por seba2305

no tenes que ir a la afip, el alta nuevamente lo das por medio de la pagina de afip con la clave fiscal, si no te acordas, la podes blanquear con un pago viejo y sacas una nueva clave, haces la moratoria por medio de los planes de pago , que si no esta en la pantalla lo tenes que dar de alta con al administrador de relaciones. ahi luego con el plan realizas la moratoria de los periodos y conceptos adeudados, pones un cbu y listo , lo envias y con eso aunque todavia no hayas pagado nada podes nuevamente reinscribirte en monotributo o autonomo en el rol correspondiente
 #1007171  por olimpia

Hola Gente:
Quiero obtener el alta del monotributo, despues de haber obtenido la baja automatica, pero no pude ingresar a ningún plan.
Según mi deuda, creo que no tengo ningún periodo prescripto, pero como para mí es chino bàsico, no se que hacer, podrìan ayudarme???
del 6/2004 al 9/2005 saldado
del 10/2005 al 6/2008 [u]deudor[/u]
del 7 y 8/2010 deudor por $ 0,17
del 9/2010 al 11/2010 saldado
del 12/10 al 4/2011[u] deudor[/u]
del 5 y 6/2011 saldado
del 7/11 al dìa de hoy[u] deudor[/u]
Entonces, la pregunta a que plan me puedo adherir, u obtener un alta retroactiva???

Desde ya muchas gracias, por su ayuda.

Oly