Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• asignación por hijo, AYUDAA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #804365  por fernanda260

Hola! quisiera hacer una consultita, espero alguien pueda despejar mi duda. Soy de neuquén, resulta que tengo una causa de alimentos q hace un par de semanas empecé. Esta mañana mi clienta me comunicó, que su ex suegra, es decir, la abuela de su nena, está cobrando por el ANSES la asignación por hijo que en realidad le corresponde cobrar a ella, o sea, a mi clienta (por su nena de tres años). No entiendo cómo la abuela está cobrando esta mensualidad cuando en realidad la menor está bajo la tenencia de su madre. No sé por qué el ANSES le paga esto a la abuela! Mi pregunta es: qué tengo que hacer para revocar esta situación y que la asignación la empiece a cobrar mi clienta, como corresponde. desde ya muchas gracias a quien pueda asesorarme!
 #804548  por kantaclaro

Que la madre se apersone ante una delegación del Anses y manifieste la situación. Sds
 #804992  por fernanda260

La mandre fue al ANSES pero no tiene la partida de nacimiento de la nena, aparentemente está en bs.as., sólo tiene un certificado de nacimiento que le dieron en el hospital Posadas (lugar en que nació su hija) pero no le sirve. Lo que me llama la atención es que en ANSES le hayan dado lugar a la abuela para q que cobre la asignación. Me resulta confusa la asituación. Igual gracias por tu aporte!!
 #804993  por fernanda260

La mandre fue al ANSES pero no tiene la partida de nacimiento de la nena, aparentemente está en bs.as., sólo tiene un certificado de nacimiento que le dieron en el hospital Posadas (lugar en que nació su hija) pero no le sirve. Lo que me llama la atención es que en ANSES le hayan dado lugar a la abuela para q que cobre la asignación. Me resulta confusa la asituación. Igual gracias por tu aporte!!