Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #804856  por JANYANDREA

TENGO QUE INICIAR UN DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA , ESTAN DE ACUERDO EN TODO , NO QUIERO Q LOS BIENES APAREZCAN , QUIERO HACER CON ESCRIBANO UNA ADJUDICACION ETC, COMO FIGURA EN EL ESCRITO , SE DICE Q NO SE REGISTRAN BIENES ? ESO NO AFECTA? QUIERO PAGAR MONTO INDETERMINADO, Y OBVIAR LA AUDIENCIA LO PUEDO PEDIR ASI ????HACE MAS DE TRES AÑOS Q ESTAN CASADOS Y ESTAN DE ACUEROD EN TODO UN ABOGADO PARA LOS DOS ,Q UIERNE HACER LO DE LOS BIENES POR ESCRIBANIA .BESOS Y GRACIAS DESDE YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #805178  por dianaalbi

SE PUEDE HACER
 #805197  por diegoignacio

Todo se puede hacer,
 #805199  por Tiburcio

Personalmente no veo el sentido de ocultar los bienes y el convenio en el expediente.
Siempre que no se pida la homologación y ejecución de ese convenio no se paga tasa de justicia por ese monto ni regulan honorarios en base a ello tampoco.
Y queda como ventaja que el acuerdo tiene fecha cierta y consta en instrumento público.
 #814591  por sog

Para abonar la tasa de justicia en una homologación de acuerdo de partición de bienes gananciales, te piden cédula catastral o se toma el valor fiscal del impuesto inmobiliario?
 #814647  por Tiburcio

Es necesaria la cédula catastral y el valor que surge de ella.