Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION PARA UNA SRA. EXTRANJERA??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #80514  por silvia222

Hola a todos, disculpen la molestia pero nunca hice jubilación para extranjeros así que como me llegó un caso.. queria ver si me pueden ayudar... la señora no tiene ningun tipo de aportes y cuenta con 60 años de edad..... bueno-- eso---- ah, encima me estaban diciendo que el dni que sacan los extranjeros debe renovarse cada 10 años y esta señora lo tendría vencido... bueno, demasiadas `preguntas espro puedan ayudarme...
saludos. sil

#80519  por empí©docles

Y cuándo ingresó al país????' tiene que acreditar 30 años de residencia.-

#80525  por silvia222

empédocles escribió:Y cuándo ingresó al país????' tiene que acreditar 30 años de residencia.-
ah, ok. para empezar bien... así que ese es el requisito, 30 años de residencia?? me imagino continuados....ok. entonces ese es el primer requisito que debe cumplir??
gracias...!!!
sil
 #80526  por Liliana del Oeste

silvia222 escribió:Hola a todos, disculpen la molestia pero nunca hice jubilación para extranjeros así que como me llegó un caso.. queria ver si me pueden ayudar... la señora no tiene ningun tipo de aportes y cuenta con 60 años de edad..... bueno-- eso---- ah, encima me estaban diciendo que el dni que sacan los extranjeros debe renovarse cada 10 años y esta señora lo tendría vencido... bueno, demasiadas `preguntas espro puedan ayudarme...
saludos. sil
hola!! lo principal es saber cuando ingreso al pais, esto lo sacas del mismo Dni, citando al colega anterior debe acreditar 30 años.
De figurar en el Dni una fecha que no acredite los 30 años, debes buscar otros medios de prueba donde figure una fecha anterior, como partidas de matrionio, nacimiento de hijos argentinos, o la entrada al pais, la cual se solicita en Migraciones ( Retiro) o cedula de identidad.
Suerte :P
 #80543  por leonardodb

silvia222 escribió:Hola a todos, disculpen la molestia pero nunca hice jubilación para extranjeros así que como me llegó un caso.. queria ver si me pueden ayudar... la señora no tiene ningun tipo de aportes y cuenta con 60 años de edad..... bueno-- eso---- ah, encima me estaban diciendo que el dni que sacan los extranjeros debe renovarse cada 10 años y esta señora lo tendría vencido... bueno, demasiadas `preguntas espro puedan ayudarme...
saludos. sil
hola, bueno para poder hacer una jubilacion extranjera es importante determinar la fecha de ingreso al pais, esta fecha seguramente esta en el dni pero a veces no coincide con la fecha real entonces es importante el certificado de inmigraciones y obviamente preguntarle al cliente en que fecha ingreso, luego de esto hay que acreditar los datos en ANSeS con el dni y el certificado, de todas maneras hay que ver si llega con el computo de los 30 años de servicio si no tiene aportes despues del 30/09/1993 seguramente no llega la cuenta es facil supongamos que nacio en el 46 si le sumamos 18 que es la mayoria de edad nos vamos al 64 + 30 de servicios nos iriamos al año 94 excede la fecha estipulada de cierre por ley 30/09/1993 ley 24476, habria que ver si se puede comprar periodo de servicio domestico para que llegue.
 #80667  por silvia222

leonardodb escribió:
saludos. sil
hola, bueno para poder hacer una jubilacion extranjera es importante determinar la fecha de ingreso al pais, esta fecha seguramente esta en el dni pero a veces no coincide con la fecha real entonces es importante el certificado de inmigraciones y obviamente preguntarle al cliente en que fecha ingreso, luego de esto hay que acreditar los datos en ANSeS con el dni y el certificado, de todas maneras hay que ver si llega con el computo de los 30 años de servicio si no tiene aportes despues del 30/09/1993 seguramente no llega la cuenta es facil supongamos que nacio en el 46 si le sumamos 18 que es la mayoria de edad nos vamos al 64 + 30 de servicios nos iriamos al año 94 excede la fecha estipulada de cierre por ley 30/09/1993 ley 24476, habria que ver si se puede comprar periodo de servicio domestico para que llegue.

ok, muchisimas gracias por las respuestas.... bueno, averigué la sra. nació el 18/07/1947 e ingresó al pais el 20/04/1952.. así que no llega.. jeje igualmente es un dato muy interesante que tenga mas de 30 años de residencia en el país...
entonces ahora como seguiría???
debo antes de acreditar datos en anses.... resolver lo del dni vencido, cierto?? dicen que se vence cada 10 años,,,,, espero alguien me pueda dar una mano para poder avanzar..... un millon de gracis por su tiempo.... sil

#80872  por norabe

Hola, si ingresó al país en el 52, está perfecto, le comprás desde que cumplió los 18 años hsta el 09/93 y lo que te falta lo completas con SDM.

#80883  por silvia222

norabe escribió:Hola, si ingresó al país en el 52, está perfecto, le comprás desde que cumplió los 18 años hsta el 09/93 y lo que te falta lo completas con SDM.
gracias!!! ahora voy a liquidar sicam y luego les cuento.
saludos y cualquier ayudita es muy bienvenida, je.
sil