Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 1200$ LA MATRICULA DE PROVINCIA PARA 2012

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #804465  por agentil
 
Así es!! que les parece? DE 880$ a 1200$. Es un aumento del 36,36 % o saque mal la cuenta?

Me parece que aumento demasiado, se fueron al caraj....!!!

que opinan?

saludos!
 #804515  por flux
 
Se supone que estos costos tienen que ser pasados a los clientes les guste o no porque ni seria honorario, seria costo. Ahora, como esta la mano y la mentalidad del "juicio solidario" que tienen muchos se produce una incompatibilidad fulera entre lo que cuesta contratar un abogado y lo que el cliente supone que vale
 #804590  por NINAIUS
 
flux escribió:Se supone que estos costos tienen que ser pasados a los clientes les guste o no porque ni seria honorario, seria costo. Ahora, como esta la mano y la mentalidad del "juicio solidario" que tienen muchos se produce una incompatibilidad fulera entre lo que cuesta contratar un abogado y lo que el cliente supone que vale

buen dia a todos! comparto tu opinion Flux: esta mas que instalado en la mentalidad del cliente que los abogados actuamos en solidaridad, incluso debiendo aportar en los gastos, me lo han dicho!!!! el cliente tiene la creencia que nosotros sacamos siempre importantisimas sumas de dinero, por arreglos en perjuicio de ellos.
Requiere mucha energia ultimamente el ejercio de esta profesion, ademas de los aumentos en nuestros gastos fijos.


Saludos a todos

Ninaius *flor*
 #804890  por agentil
 
nicoabog escribió:Buen dia gente.
Si les sirve de consuelo, en mi provincia, la matrícula sale $1500.
Un abrazo patagónico a todos/as.
Si lo que pasa es que la mayoria que tenemos matricula de provincia de bs as (por lo menos los del gran bs as) tenemos tambièn la de capital y tenemos que pagar las dos.

saludos!!
 #805092  por drclaudio
 
Algun día terminaremos con los Colegios de Abogados y Cajas Previsonales que EXTERMINAN los abogados jóvenes, y los más grandes que no la estan pasando bien,....todo lo relativo a la Colegiación y Matricula, tiene que ir al estado, con un arancel de pago prudente e igualitario, dejando en estos entes oligarquicos a aquellos que opten por seguir allí....a mi no me hace mella pagar esta cifra, ni una que la duplique, pero me parece que hay que poner fin este abuso sectario recaudatorio para mantener a los familiares y acomodados de los directivos de los Colegios y las Cajas....despertemos y seamos solidarios con los colegas que la pasan mal!....
 #805156  por gusgus
 
drclaudio escribió:Algun día terminaremos con los Colegios de Abogados y Cajas Previsonales que EXTERMINAN los abogados jóvenes, y los más grandes que no la estan pasando bien,....todo lo relativo a la Colegiación y Matricula, tiene que ir al estado, con un arancel de pago prudente e igualitario, dejando en estos entes oligarquicos a aquellos que opten por seguir allí....a mi no me hace mella pagar esta cifra, ni una que la duplique, pero me parece que hay que poner fin este abuso sectario recaudatorio para mantener a los familiares y acomodados de los directivos de los Colegios y las Cajas....despertemos y seamos solidarios con los colegas que la pasan mal!....
100% de acuerdo.... EXCELENTE!!!!!
 #805170  por flux
 
Ahora si lo pensamos, 1200 por año es 100 por mes. El problema no es que sea caro a razon del contexto inflacionario que vivimos donde el billete de 100 se usa mas que el de 10 pesos (a menos que me digan que no hay inflacion y que la prueba es que en 678 pusieron un video bucle de Cristina diciendo que no habia inflacion y que el INDEC avala esas declaraciones).

Se supone que esos 1200 los podemos cubrir con una sola regulacion "normal" (una de 1000 pesos) de un juicio liviano (con monto arreglado en 5000 pesos). El fuckin problema es lo que se tarda para sacar esa regulacion y la mentalidad de mierda de la gente de no querer pagar un mango ni de gastos ni por la tarea.

A quien este ejerciendo de hace un par de años y tenga la cadena de juicios ya armada esos 1200 mangos no le son tanto peso salvo un poco de aumento desde los 880 antiguos. Pero al recien recibido o que va por su segundo o tercer año de ejercicio esto es una patada en el OGT. Ah, y encima ahora el IUS de anticipo en provincia de buenos aires es de 120 mangos (a sumar a los 50 del bono ley, que en cualquier momento aumenta tambien).
 #805184  por Pablo_Flopar
 
nicoabog escribió:Buen dia gente.
Si les sirve de consuelo, en mi provincia, la matrícula sale $1500.
Un abrazo patagónico a todos/as.
Hola!
¿Qué Provincia es esa? ¿Río Negro, Chubut o Tierra del Fuego?
Saludos
Pablo
 #805187  por ANAMARIAP
 
flux escribió: encima ahora el IUS de anticipo en provincia de buenos aires es de 120 mangos (a sumar a los 50 del bono ley, que en cualquier momento aumenta tambien).
El ius se fue a $150 y el bono sí a $50. Total $200 pesitos para iniciar a partir del 12 de febrero. Un saludo, ANAMARIA
 #805333  por diegoignacio
 
después dicen que no hay casi inflación, aca el problema es que al trasladarlo al cliente los gastos se incrementan de tal manera que se complica un adelanto de honorarios. Tambien depende de que rama del derecho ejerces ya que si haces familia y tomas un caso de alimentos, tenencia y visitas de una mama sin dinero pero el papa tiene un buen trabajo, vos tenes que fumarte los gastos hasta que se resuelva el tema..
No creo que sea imposible de pagar pero creo que el colegio deberia justificar un poco mas los servicios que nos brindan ya que para todo hay que pagar algo.
Creo que los hechos son mas que evidentes que el acceso a la justicia no es para todos...
 #805346  por ANAMARIAP
 
diegoignacio escribió:después dicen que no hay casi inflación, aca el problema es que al trasladarlo al cliente los gastos se incrementan de tal manera que se complica un adelanto de honorarios. Tambien depende de que rama del derecho ejerces ya que si haces familia y tomas un caso de alimentos, tenencia y visitas de una mama sin dinero pero el papa tiene un buen trabajo, vos tenes que fumarte los gastos hasta que se resuelva el tema..
No creo que sea imposible de pagar pero creo que el colegio deberia justificar un poco mas los servicios que nos brindan ya que para todo hay que pagar algo.
Creo que los hechos son mas que evidentes que el acceso a la justicia no es para todos...
Coincido, lo único que al menos yo los gastos "nunca pero nunca me los fumo yo" no hay excepciones, sino que vaya a la consultoria juridica gratuita y le doy todos los datos como direccion, telefono, horarios, etc, o que consulte con otro abogado. Muchas veces la gente se arregla, no siguen el juicio, etc etc y uno le cobra a magoya...no! No tienen para gastos ni minimo adelanto de honorarios :arrow: "SU RUTA!"
Un saludo, ANAMARIA
 #805355  por Le26
 
gusgus escribió:
drclaudio escribió:Algun día terminaremos con los Colegios de Abogados y Cajas Previsonales que EXTERMINAN los abogados jóvenes, y los más grandes que no la estan pasando bien,....todo lo relativo a la Colegiación y Matricula, tiene que ir al estado, con un arancel de pago prudente e igualitario, dejando en estos entes oligarquicos a aquellos que opten por seguir allí....a mi no me hace mella pagar esta cifra, ni una que la duplique, pero me parece que hay que poner fin este abuso sectario recaudatorio para mantener a los familiares y acomodados de los directivos de los Colegios y las Cajas....despertemos y seamos solidarios con los colegas que la pasan mal!....
100% de acuerdo.... EXCELENTE!!!!!
UI ZIS

EMPEZAMOS? SI NOS ORGANIZAMOS Y UNIMOS PODEMOS TERMINAR CON TODA ESA BASURA QUE VIVEN DE NUESTROS ESFUERZOS. QUIEN SE PRENDE?
 #805571  por flux
 
El ius se fue a $150 y el bono sí a $50. Total $200 pesitos para iniciar a partir del 12 de febrero.
Sube de vuelta? si del primero de febrero fue la suba a 120, que al pedo esa primer suba, esperaban al 12 de febrero y hacian 150 de una, mas sencillo.