Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO PERO QUIEN DEBE ABANDONAR EL HOGAR?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #804473  por fabius

Estimados Colegas y Foristas:
Me vino a consultar un cliente (varón) de que se enteró de que su mujer lo engañaba con otro hombre y de que fueron los hijos de ambos quienes primero se dieron cuenta de lo que sucedía, hasta que al final se enteró mi cliente.
El tema es que él, ahora quiere el divorcio o por lo menos dejar de vivir con su esposa, intenté de hablarle del divorcio de común acuerdo pero está tan dolido que no sabe que hacer.
Aparentemente casi todos los hijos quieren vivir con el padre (las edades: 10, 15, 20) y uno solo de 2 años que por razones obvias no tiene noción de lo que pasa.
Mis preguntas:
. Quien se queda en la casa? El padre con los tres hijos o la madre con uno?
. Si se va ella con el hijo, habrá que acordar uno cuota alimentaria por el hijo y la madre o solo por el hijo? (en cuanto a los bienes solo tienen una casa modesta y un auto).
Gracias. Fabius.
 #805351  por diegogvillamayor

trata de buscar la forma de excluir a la mujer, xq sino lo van a excluir a el.
por otro lado si el se queda con 3 menores y la mujer con 1, ella le debe alimentos a el.
Por otro lado la casa es ganancial por lo que decis, o no?
 #805612  por fabius

Gracias diegovillamayor:
Por tu respuesta. Estaba pensando en decirle que haga una exposición con lo sucedido (esa exposición puede ayudar para más adelante).
Como todos sabemos, si vamos a un contradictorio..........va a ser todo un problema pero como decís vos, creo que va a ser la única forma de que el hombre se quede en la casa con los otros hijos, pero mi pregunta ahora es:
. se podría hacer un divorcio de común acuerdo pero haciendo que la mujer abandone la casa?
Nuevamente gracias a todos!