Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediación por visitas paternas + alimentos.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #805414  por RosaliaM

Hola! les cuento un poco a ver si me pueden ayudar con este temita.

Tengo una mediación realizada en en centro de mediación de uruguay 643 ( ya homologada) del año 2007 .
Pero ahora con la edad de mi nene de 8 años en necesario fijar una nueva ya que los abuelos paternos quieren días por mes para pasar con el nieto. Y acomodar los tiempos a los del padre, abuelos paternos y en el caso mio abuelos maternos.
Mi hijo vive conmigo y el acuerdo es de que todos los fines de semana nos encontramos en un lugar a tal hora y el padre se lo lleva y lo regresa al mismo lugar donde yo lo paso a buscar el día domingo.

El caso es que yo no puedo llevar nunca a mi hijo a ver a mis padres que viven a 2 horas de casa por que mi hijo cumple un ciclo escolar durante el año y los fines de semana se lo lleva el padre. Cuando yo le pido de favor se niega. Entonces quisiera saber si se puede fijar un nuevo régimen acordado por la mediación sobre las visitas y si me pueden dar una idea de como repartir los tiempos entre el padre y los abuelos paternos y maternos.
Así como también la cuota alimenticia ( no estamos casados) el padre es monotributista y dice facturar 1000 $ por mes? no se si es cierto actualmente me pasa 300 $. Y que ademas se haga cargo de la mitad de los gastos escolares. Ya que durante el año no le compra ni un par de medias.

Gracias
 #806197  por enzo fernando costa

Toda esta temática referente a modificaciones en el régimen de visitas, distribución y articulación de horarios, y mejora de la cuota alimentaria es siempre pasible de mediación, toda vez que lo exijan razonablemente las circunstancias, y puede hacerla seguramente recurriendo al Centro de Mediación de la calle Uruguay que menciona.
En cuanto a cómo organizar esa modificación, es obviamente materia de patrocinio profesional, y escapa a los propósitos de este foro. Debe Ud. recurrir a su abogado/a; espero no incurrir en el reproche de discriminación inversa por mi parte si le sugiero que sea una abogada: he visto que las mujeres son más hábiles y flexibles para idear combinaciones prácticas en estos casos. Suerte.