Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• medida cautelar inaudita parte, mañana audiencia!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #805399  por luisse

Hola, a mi cliente lo denunciaron por violencia famliar (supuesto golpes a la mujer, aunque hace un tiempo estan separados de hecho) pero aparentemente sería falsa la denuncia, del juzgado del menor y la familia concedieron una cautelar (la secretaria la ordeno, no la juez) por la cual se prohibe el acercamiento a la persona y los lugares de trabajo, estudio y los que frecuenta la denunciante y su hijo mayor. Lo raro que mi cliente se entera de la causa despues de ordenada la cautelar y no se le permite formular descargo, le dijeron en el juzgado q el no es parte en el proceso q solo tiene q presentarse a la audiencia a los fines de concialiar alimentos y regimen de visita. Pero en la resolución q se ordena la cautelar hay considerandos que implican prejuzgamiento (es muy verosimil la denuncia y los informes del equipo onterdiciplinario, onda que casi seguro hubo violencia) Que se puede hacer? apelar la resolucion? oponer nulidad ya q no dispuso un juez la cautelar? o acudir sin mas a la audiencia y conciliar los alimentos y el regimen de visita?
 #805437  por JUD

MIRA LUISSE EN MI MODESTA OPINION A LA AUDIENCIA DEBEN IR PARA FIJAR CUOTA DE ALIMENTOS Y REGIMEN DE VISITAS, ESO SI , PERO POR OTRO LADO , PEDIR QUE SE DEJE SIN EFECTO LA CAUTELAR(SUPONGO QUE TRAMITAN POR EXPEDIENTES SEPARADOS , NO?? YA QUE SON DOS COSAS DISTINTAS),DECIA SE DEJE SIN EFECTO TRATANDO DE EXPLICAR EN UN ESCRITO (SI TENES PRUEBAS MEJOR)QUE NO ES CIERTO LO QUE ADUCE LA SRA,O DE LO CONTRARIO PEDIR INTERVENCION AL CUERPO TECNICO PARA QUE EVALUE LA SITUACION PSICOLOGICA , AMBIENTAL ,ETC DEL GRUPO FAMILIAR , SALUDOS.
 #805477  por luisse

muchas gracias, voy a ver que escrito presentar, pensaba aplear la resolución pero no se si es viable, teniendo en cuenta la especialidad del proceso, pero voy a tratar de que mi cliente haga su descargo ya que esta muy avanzado el proceso y nunca se le dió intervención, es más aun no tuve acceso al expte. Veré si puedo desarrollar el escrito para mañana, si es que me presento no, ya que esta última citación fue verval, no hay notificación por escrito. Gracias por tu respuesta... Saludos.