Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME PELIE CON UN POLICIA Y ME MULTO SIN MOTIVO!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #436398  por romis_lm
 
MI CLIENTE SE PELIO CON UN POLICIA, O SEA DISCUTIO, LO PUTEO, ESO NADA, A LOS QUINCE DIAS LE LLEGARON 4 MULTAS HECHAS POR EL POLICIA ESTE, DE NUMEROS CONCECUTIVOS Y ENCIMA FALSASPQ MI CLIENTE NO HIZO NADA DE LO Q DICEN LAS MULTAS.
PREGUNTO, QUE PUEDO HACER? TENGO QUE DEMANDAR A QUIEN? A LA POLICIA NO, AL MINISTERIO DEL INTERIOR? PERO QUE, SE INICIA DIRECTAMENTE O SE PUEDE PEDIR ALGUN TIPO DE MEDIACION, ALGO?

AYUDA, POR FAVOR, ME DA MUCHA INDIGNACION PERO NO SE BIEN QUE PASOS SEGUIR.
GRACIAS CHICOS!!!
 #437106  por iusman36
 
(((Segun aprendi en Derecho Finaciero Y Tributario: Para poder demandar a 'un' ENTE del Estado este debe tener: Personeria Juridica, Autarquía y Patrimonio Propios:

La Policia tiene personeria juridica y patrimonio propio, pero no autarquia 'entonces' Ministerio de Defensa ... de la creo garrido??? para Demandar por acciones indirectas de personales de Gendarmeria Nacional, Policia Federal Argentina, Servicio Penitenciario Federal Argentino & Prefectura Naval Argentina 'MAS' cualquier personal de las FFAA.

Si es en una provincia: por ejemplo 'Misiones', indirectamente se demanda al Ministerio de Gobierno de la Provincia

En forma Directa: 'Al personal policial, militar, gendarme, prefecturiano, policia federal, policia de provincia, etc...'

IMPORTANTE: Tambien cada institucion que mencione tiene una oficina o area de 'Personal', ahi el 'Damnificado' puede realizar una 'Denuncia' contra el personal policial, por el cual se le abre al mismo una informacion sumaria de caracter administrativo por el cual una vez resuleto se lo sanciona disiplinariamente.

Tambien esa denuncia se puede hacer en cualquier dependencia policial o de los organos nacionales de seguridad que mencione, solo basta tener:

fecha del hecho
hora aproximada
jerarquia del personal
nombre completo
y descripcion de lo ocurrido

ATTE. Mario!
 #483169  por dravicka
 
Hola: que tal capaz puedas ayudarme yo tengo que iniciar una demanda por daños y perjuciios contra la policia federal, mi cliente quedo en medio de una balacera entre la policia y delincuentes y ahora esta en sillas de ruedas con una incapacidad del 100%pero no se donde dirigir la demanda y contra quienes, obvio que es contra la policia federal, pero no se si debo identificar a los policias que intervinieron en la balacera y el lugar donde debo notificar????????? espero que me puedas ayudar gracias.
iusman36 escribió:(((Segun aprendi en Derecho Finaciero Y Tributario: Para poder demandar a 'un' ENTE del Estado este debe tener: Personeria Juridica, Autarquía y Patrimonio Propios:

La Policia tiene personeria juridica y patrimonio propio, pero no autarquia 'entonces' Ministerio de Defensa ... de la creo garrido??? para Demandar por acciones indirectas de personales de Gendarmeria Nacional, Policia Federal Argentina, Servicio Penitenciario Federal Argentino & Prefectura Naval Argentina 'MAS' cualquier personal de las FFAA.

Si es en una provincia: por ejemplo 'Misiones', indirectamente se demanda al Ministerio de Gobierno de la Provincia

En forma Directa: 'Al personal policial, militar, gendarme, prefecturiano, policia federal, policia de provincia, etc...'

IMPORTANTE: Tambien cada institucion que mencione tiene una oficina o area de 'Personal', ahi el 'Damnificado' puede realizar una 'Denuncia' contra el personal policial, por el cual se le abre al mismo una informacion sumaria de caracter administrativo por el cual una vez resuleto se lo sanciona disiplinariamente.

Tambien esa denuncia se puede hacer en cualquier dependencia policial o de los organos nacionales de seguridad que mencione, solo basta tener:

fecha del hecho
hora aproximada
jerarquia del personal
nombre completo
y descripcion de lo ocurrido

ATTE. Mario!
 #799724  por mariongb81
 
Yo se que es viejo el post, pero tengan precision en algunas cosas que responden.
La policia federal, esta bajo la orbita del ministerio del INTERIOR, no del ministerio de DEFENSA.

Del ministro de defensa dependen las tres fuerzas armadas, Ejercito Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aerea Argentina, se rijen por la ley de defensa nacional y sus respectivas leyes organicas.

Del ministro del interior, dependen las fuerzas de seguridad, es decir, Gendarmeria Nacional y Prefectura Naval asi como tambien la Policia Federal, que es una fuerza policial, no de seguridad, y estan enmarcadas en la ley de seguridad interior y sus respectivas organicas.

Tratandose de policias provinciales, dependeran en general de los ministerios de gobierno o del interior de las provincias, aunque no necesariamente.
 #800138  por diegoignacio
 
sin animo de ofender a nadie pero creo que hay algunos colegas que se duda que hayan pasado por la facultad... que incoherencias lei en este viejo post..

((Segun aprendi en Derecho Finaciero Y Tributario: Para poder demandar a 'un' ENTE del Estado este debe tener: Personeria Juridica, Autarquía y Patrimonio Propios:) jajajjaj que animallllllllllllllllllllllllllllllllllada
 #805497  por rubendinapoli
 
Uff, lei tu caso y me senti identificado, los atropellos y verguenzas que se sufren por parte de la admnistración publica (policía , AFIP)

en mi caso he tenido un problema con personal de la AFIP y recibi 4 inspecciones en 1 año (las cuales pase satisfactoriamente, pq tengo todo en orden)

en mi caso fue con DIEGO ALEJANDRO FRANCO, personal de la AFIP.