Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me recibí !! y ahora?????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #801744  por likantro
 
Hola a todos, hace tiempo que visito el foro, antes como estudiante, y ahora como abogado, en unos meses me darán el título y tendré que ver cómo empezar con esta profesión que soñé tanto y que aun así la siento lejana, lejana porque no tengo ningún pariente ni amigo abogado, ni contactos dentro de tribunales que a uno lo puedan “ubicar” como para iniciarse y lejana también porque no me puedo dar el lujo de trabajar full time para un estudio por poca plata porque tengo un hijo que mantener, y dependo del salario que me da un trabajo que no me gusta. Colaborar con un estudio solo por la mañana o por la tarde, de manera de hacer las dos cosas seria ideal, lo haría hasta gratis, para aprender, pero me resulta imposible conseguir esa oportunidad, asique estoy solo en esto, y me da algo de miedo y frustración.
Esto lo comento en este foro porque solo una persona que se enfrenta o enfrento a esa sensación puede entender claramente de lo que estoy hablando, gracias por “leerme” y si alguno paso por esto, estaría bueno que comente como fue que comenzó, seguramente servirá su experiencia de guía para otros como yo, gracias
 #801812  por melifarias
 
Holaaaa!!! yo me recibi hace 1 año, y desde q me recibi me estoy preguntando lo mismo Y AHORA QUE HAGO????? lo unico q tengo de consuelo es q a todooos nos pasa lo mismo...hay cosas q en la facultad no nos enseñan y lamentablemente lo aprendemos cuando tenemos la suerte de poder trabajar en algun estudio jco! yo todavia no me "ANIMO" a ejercer independientemente, estoy trabajando de procuradora en un estudio jco y aprovecho para aprender..pero bue! espero t haya servido escuchar mi historia! besos
 #801824  por Floresta
 
Hola, es así, a todos los que no tuvimos alguien que nos sostenga la espalda, nos pasó lo mismo. Yo trabajaba en relación de dependencia, con eso me banqué la carrera y la vida independiente pero al cabo de terminar el práctico entendí que no había compatibilidad entre un laburo que no me gustaba pero que conservaba por un ingreso estable y el ejercicio independiente de la profesión, y estaba segura que si me rompí durante tantos años estudiando no quería volver a ser empleada de nadie ni siquiera de un estudio con cinco apellidos, ja. Como necesitaba seguir viviendo y pagando un alquiler, negocié mi salida de la empresa (me pagaban en "gris") y me asocié con otra compañera de la facu que estaba en la misma, solo que desocupada. Luego hasta que cobramos los primeros pesos, fui usando los fondos y me bancó la gente que hoy puedo ayudar como profesional. n te digo que no pasé por momentos de deseperación ante la incertidumbre de no poder pagar una cuenta, entiendo en tu caso con un hijo debe ser más complicado, pero tené seguridad que es momentáneo, uno sigue tirando para adelante y al poco tiempo algo sale, la semilla brota. Dejar el laburo dependiente era la cuota de "inconciencia" que hacía falta porque hoy veo como muchos colegas que pasaron por la misma situación siguen siendo empleados y quizás tenga una estabilidad que yo no tengo pero estan atados y cuanto más pasa el tiempo menos se animan a ser independientes o más se atan a su fuente segura de ingresos y por lo tanto no pueden tomar trabajo ni generar la cadena de clientes. Luego los primeros pasos, tomás lo que venga y lo estudias mucho y lo que no está en los libros lo preguntas. Fijate que todos los Colegios tienen cursos de ingresos a la profesión, claro los podes hacer si no tenés que cumplir un horario. Con mi socia nos repartíamos y ella estudiaba en un lado y me pasaba lo que aprendía y yo hacía lo mismo. Ella preguntaba a sus profesores con quien habìa hechos buenas migas sobre temas que nos sabíamos como comenzar y yo preguntaba a colegas que fui conociendo y que no se olvidaban que ellos también habían comenzado alguna vez. En el Colegio de Capital hay un sistema de padrinazgo también. Asociarce o compartir casos es una clave, no siempre uno encuentra gente que no "c..." pero incluso así aprendés a valorar económicamente tu trabajo, que es todo un tema...
Mucha suerte y no te olvides de usar el "hoy por mí, mañana por tí".
 #801865  por diegogvillamayor
 
felicidades.
Te voy a dar un solo consejo: NO REGALES EL LABURO.
No cobres menos de lo que dice la ley de honorarios, no hagas divorcios por 2 lucas, no hagas sucesiones por 3000, no regales el laburo para tener experiencia. Nos perjuidicamos todos.
Y por otro lado cuando tengas la experiencia no vas a poder cobrar mas caro xq tu "clientela" sabe que cobras barato y por eso la tenes, sino de van a cualquier otro abogado...
Por otro lado decidi si vas a querer laurar por tu cuenta o en un estudio, son caminos diferentes. Ambos tienen sus pro y sus contras, en uno tenes un horario y algo fijo, no te tenes que preocupar por clientes y demas.
En otro tenes mas libertad y haces lo que queres, pero no hay $$$$$ fija.
No todos nacieron para ser empleados y no todos nacieron para ser independientes.

saludos
 #802098  por likantro
 
gracias chicos, valoro muchisimo sus experiencias y recomendaciones, y en un punto , hacen que sienta que uno no es el primer que pasa por esto,sera cuestion de aventurarse y dentro de unos años, ser yo el que de recomendaciones a los novatos jaja gracias de verdad
 #803967  por nicoabog
 
Hola gente, cuento mi experiencia y asi me sumo al tema.
Me recibí en diciembre, y recien me dan el titulo en Abril. Por ello, mantengo mi trabajo matinal (en el Concejo Deliberante de mi Ciudad), y por la tarde estoy por empezar en un estudio con dos abogados.
Por suerte tengo contactos por mi padre y gracias a Dios, salieron algunos casos (sobre todo ejecutivos).
Por ello, hablé con éste estudio y me abrieron las puertas.
Tengo muchas ganas, pilas y sobre todo, ansioso por adquirir experiencia.
Veremos como me va, pero creo que la clave es no quedarse sentado y "salir a hacer".
He notado que vecinos, familiares y amigos, tienen cosas por resolver y eso está bueno para comenzar.
Espero sirva y aporte algo lo expuesto.
¡Saludos Cordiales desde la Patagonia!
 #804719  por mar84
 
hola yo hace unos 6 meses que me recibi todavia no jure no tengo matricula,hace 2 meses comence a trabajar en un estudio juridico a porcentaje el 40 % pero no llueven casos , trabajo 8 horas y trato de aprender por lo memos a la espera de algo mejor que seguramente me estara esp'erando jajaja, en mi corta experiencia en esto y por lo que he visto , tenes que darte a conocer presentarte, llevar CV a todos lados y si sos hijo de vecino como yo ( sin familiar, amigo o amante que sea abogado , juez o politico) tener un poco de suerte tambien, me pone contenta tener este espacio para que podamos compartir estas cosas que a veces uno siente que le pasan nada mas que a uno.Ya veremos.BESOS
 #805502  por christianrubilar
 
Regala el laburo, cuando tengas la agenda completa recien vas a poder subir los honorarios. Los que te dicen que no lo regales es porque no quieren competencia, es verdad, es odiosa. Hace todo para ayer y cuando algo se complica, en lugar de dejarlo de lado, dedicale mas tiempo hasta que lo resuelvas, esta lleno de colegas que hacen solo lo facil. No lidies con los mesa de entrada, siempre pedi con quien lleva el caso y apela, sos abogado no gestor.
Suerte
 #805652  por Sebamarzol
 
Me sumo al tema.
Empecé a leer este post y estuve de acuerdo en el consejo de no regalar el laburo... y después refleccioné con las palabras de christianlubilar y mi experiencia... tiene razón!
No hay ningún motivo para no ganar experiencia. Al principio, tus esfuerzos tienen que ir dedicados justamente a eso, a aprender. En un futuro, cuando te sientas más seguro, tus esfuerzos se irán al objetivo de ganar plata, pero por ahora, lo importante es que aprendas todo lo que puedas.
Y hay una sola manera de aprender... trabajando! Yo me recibí y llevaba 8 años trabajando en un juzgado... es es día de hoy, algunos años después incluso de haber montado un estudio con un colega amigo, que sigo aprendiendo.
Ni la facultad, ni ningún libro te va a dar lo que te dará la experiencia...
Al principio cuesta, parece que estudiaste para nada, que no sabés hacer nada, y que los honorarios no te sirven... comé más arroz, y con el tiempo, llegarán clientes mejores y mejores pagos!
SUERTE !!!!!!!
 #805676  por diegogvillamayor
 
Sigan asi con clientes baratos, y cuando quieras cobrar mas no vas a poder, xq tus clientes no lo van a pagar. Se van a buscar otro que busque experiencia y regale el laburo.
Ahora si vos queres ser una persona que cobra su laburo de forma mediocre, es la forma en la que te valoras y ves.
LA experiencia la tenes que hacer mientras estudias. O podes hacer la experiencia cobrando lo que cobra la mayoria iguamente, la diferencia va a ser que no vas a tener que ahcer 3 divorcios para ganar 5 lucas, sino 1 solo.
Vos cobras como te ves, si cobras mediocremente te ves asi y tus clientes te ven asi. Ellos saben muy bien lo que salen las cosas.
O buscate un medico que te cobre 20 mangos la consulta.
 #805716  por Sebamarzol
 
No estoy del todo de acuerdo, pero entiendo su postura.
Los clientes se renuevan, y con el tiempo irás consiguiendo nuevos clientes que nada deben saber de tus honorarios anteriores.
La experiencia se hace estudiando, es cierto, pero en el caso concreto el colega no pudo/quiso hacerlo, ahora hay que buscar una solución, no obligarlo a que se vuelva loco con casos dificilísimos y por un montón de dinero.
Insisto, es sólo una opinión.
 #805718  por Hlws
 
Adhiero a las palabras de diegovillamayor, los clientes a los que no se les cobra NO VALORAN EL TRABAJO, o en el caso de que se queden cuando pretendas cobrarles aunque sea unos miseros $1.000 pesos van a poner el grito en el cielo PORQUE LO MAL ACOSTUMBRARON a que el trabajo que hacen es gratis o que pueden pagarles de a mil cuotas de un peso por mes. Entonces por mas que tengan una cierta clientela (los que tambien se corre la bola de que "el abogado de barrio no te cobra o cobra baratito") tambien van a poner todos las mismas objeciones, cuando realmente quieran cobrar no lo van a poder hacer porque a fulano no le cobraste y a mi si?, ni hablar que para ejecutarlo no van a tener nada para embargar asi que durante años van a estar trabajando gratis, llendo a los juzgados, poniendo de su propio tiempo y bolsillo todos los gastos que irroga una causa, etc, etc. y una rueda de la que jamas van a poder salir.

Cada uno es abogado como quiere ser valorado y respectado o uno mas del monton del barrio. Si les parece gracioso estudiar años para que un barrendero gane mejor que ustedes, en tal caso dan pena, o sigan aspirando a comer arroz durante muchos años. Justamente por gente tan conformista esta tan degradada la profesion, se tiran a chantas y despues eso se refleja en las causas. El momento para aprender es durante la carrera, no salir afuera a practicar con el cliente y regalarle el trabajo.

Es como dice la chiqui, como te ven te tratan y si te ven mal te maltratan.
 #805763  por Sebamarzol
 
Veníamos con respeto, pero hablando de dar pena... sí, a mi también me pasa... me da mucha pena que haya gente que tenga el mismo título que yo y sólo le interese llenar sus bolsillos considerablemente más que algún trabajador que limpia su ciudad.
Abogado, debes velar por el Derecho. Y cuando el Derecho se encuentre en clara oposición con la Justicia, vela por la Justicia.
Para algunos sólo hay velas para los billetes.
Saludos y espero que encuentres la forma de querer a tu profesión tanto como yo la quiero, y que no te vendas sólo por algunos pesos para que "cobremos todos lo mismo".
Sebastián
 #805777  por diegogvillamayor
 
como debo velar por los derechos, primero velo por los mios y los de los colegas que cobramos lo que la ley manda y luego velo por los de los que regalan el laburo.
Si queres hacer algo sin cobrar, directamente NO COBRES, no que cobres menos para agarrar al cliente.
Mira que hay muchas ONG y demas con patrocinios gratuitos. Ellos no cobran nada de nada, ahi me parece perfecto.
Ahora agarrar el caso cobrando menos que los demas, y menos que los minimos legales me parece pesimo.
Antes que la profesion amo a mi flia y a mi mismo y sin plata no vivimos.
Ahora me gustaria saber si cobras menos o no cobras. Si no cobras te felicito, ahora si cobras menos de lo que debes infringis todas las normas de etica de los colegas.