Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • El estudio propio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #805499  por JUANMANUELCONSO
 
Bueno,la idea es hablar del primer estudio.Hace poco me recibi y ya entiendo que quiero independizarme.Así que quiero lanzarme sin vueltas.Ya tengo experiencia en procuracion y asistencia legal pero no tantos contactos.Alguien que me tire ideas y estrategias para montar el estudio propio es bienvenido.Algun requisito legal especial?algo como para tenerme al tanto antes de ponerlo?
 #805616  por viko
 
ponete al dia con la afip.
un buen celular.
inverti en zapatos negros comodos y elegantes
un cuaderno para ser muyyy organizado
tarjetas personales..
todos consejos que seguro ya dimos mil veces
hace cuatro años ejerzo independiente. asi que te tiro un consejo de corazon, gratis... lo tengo a mano en el bolsillo...
buscate un laburo fijo en relacion de dependencia, part time en lo posible. Y si es en la parte publica mejor. sirve para captar clientes y para no desesperar en los primeros años que son duros
saludos
 #806403  por JUANMANUELCONSO
 
viko escribió:ponete al dia con la afip.
un buen celular.
inverti en zapatos negros comodos y elegantes
un cuaderno para ser muyyy organizado
tarjetas personales..
todos consejos que seguro ya dimos mil veces
hace cuatro años ejerzo independiente. asi que te tiro un consejo de corazon, gratis... lo tengo a mano en el bolsillo...
buscate un laburo fijo en relacion de dependencia, part time en lo posible. Y si es en la parte publica mejor. sirve para captar clientes y para no desesperar en los primeros años que son duros
saludos
Gracias Viko!!!Voy a tener en cuenta todo lo que me contas en serio gracias
 #806518  por Mariaac
 
PACIENCIA SOBRE TODO!!!

Si tenes paciencia lo vas a lograr, yo estoy transitando eso primeros años dificiles, no se cuantos son. Este año tengo toda la certeza de que sera el ultimo dificil. Hace un año y medio tengo una oficina a la calle en un barrio de capital.
No hay ningun requisito mas que ser emprendedor y estar bien con vos mismo para saber estabilizarte cuando estas, por ej como yo, por cobrar una sucesion que te salva el año y se te termina postergando unos meses mas jaja

SUERTE AMIGO
 #806698  por JUANMANUELCONSO
 
Mariaac escribió:PACIENCIA SOBRE TODO!!!

Si tenes paciencia lo vas a lograr, yo estoy transitando eso primeros años dificiles, no se cuantos son. Este año tengo toda la certeza de que sera el ultimo dificil. Hace un año y medio tengo una oficina a la calle en un barrio de capital.
No hay ningun requisito mas que ser emprendedor y estar bien con vos mismo para saber estabilizarte cuando estas, por ej como yo, por cobrar una sucesion que te salva el año y se te termina postergando unos meses mas jaja

SUERTE AMIGO
"Esos primeros años que no se saben cuantos son"Tal cual...años duros pero determinantes...Gracias x tu aliento habra que EMPRENDER muchoooo!
 #806711  por Hlws
 
La verdad es que no se puede dar el consejo sino algunas orientaciones para que no te sientas solo y avanzar un poco, todos los comienzos son dificiles y el que te dice que es facil, miente, o, como pasa en varios post te cuentan los logros pero obvian las partes que les resultaron jodidas, lo unico es que no agarres casos de parientes para adquirir experiencia, cobra por tu trabajo no lo regales ni te pases la ley de honorarios esta como parametro, hacete respetar ante los clientes.
 #865259  por samouillan
 
JUANMANUELCONSO escribió:Bueno,la idea es hablar del primer estudio.Hace poco me recibi y ya entiendo que quiero independizarme.Así que quiero lanzarme sin vueltas.Ya tengo experiencia en procuracion y asistencia legal pero no tantos contactos.Alguien que me tire ideas y estrategias para montar el estudio propio es bienvenido.Algun requisito legal especial?algo como para tenerme al tanto antes de ponerlo?
Hola Juan Manuel, yo tb ando iniciando mi estudio, hace un año q estoy en casa de una amiga colega, recibiendo mis clientes, pero laburo desde mi casa. Ahora tengo ganas de ir por mi cuenta, en casa (para empezar). Decime, cómo te ha ido últimamente? Saludos!