Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • escribania

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #795969  por florescri
 
Alguien me puede pasar info de cursos de preparación para concursar como aspirante a notario? gracias!!! Me nombraron un par pero quiero saber cual es el mejor? es conveniente anotarse en la U.N.A.?
 #797496  por NORMA
 
florescri escribió:Alguien me puede pasar info de cursos de preparación para concursar como aspirante a notario? gracias!!! Me nombraron un par pero quiero saber cual es el mejor? es conveniente anotarse en la U.N.A.?
Los de la UNA son excelentes!!!...un poco caros. *suerte*
 #799148  por florescri
 
Hola Norma, vos hiciste alguno? cual me recomendas? estas estudiando para concursar? que opinas de los cursos con escribanos particulare? me dijeron q era mejor q cursar en la UNA y el costo es el mismo por mes. ($800) el año pasado, seguro este aumentan.
todo lo q me puedas comentar me sirve muchisimo. Gracias!
 #799156  por NORMA
 
florescri escribió:Hola Norma, vos hiciste alguno? cual me recomendas? estas estudiando para concursar? que opinas de los cursos con escribanos particulare? me dijeron q era mejor q cursar en la UNA y el costo es el mismo por mes. ($800) el año pasado, seguro este aumentan.
todo lo q me puedas comentar me sirve muchisimo. Gracias!

Hola Flor:Yo hice el post grado en la Universidad de Morón (2 años) con un escribano excelente;lamentablemente ya no está más en la UM,ahora es de 1 año .No,no concursaré (por lo menos por ahora ).Hice en La Plata en el Colegio de Escribanos (creo que fue en el 2007),durante medio año el curso que dictan para los que quieren concursar;también hice cursos en la UNA;algún otro curso en el Colegio de Escribanos en Morón y en Mercedes.
Por ahí te conviene comunicarte con el Colegio de La Plata y preguntar si hay algún curso para los aspirantes a Notarios,son gratuitos y los dictan los mismos escribanos que dan clase en la UNA.
Si te interesa ,podés comenzar anotandote en el Registro para Aspirantes.
Saluditos *suerte*
 #803334  por florescri
 
Gracias Norma por tu respuesta, me comentaron que en Capital Federal en el Colegio también iban a empezar a dictar cursos gratuitos..voy a averiguar eso...aunq todavia lo veo muy lejano a mi...me falta impulso con este tema! en febrero me voya comunicar con un escribano Szmuch o algo asi q se que da unn curso por 8 meses una vez por semana, no me convence tan poco tiempo pero me gustaria hablarlo con el...
Gracias por todo! besos!
Flor
 #805660  por Barbitu
 
Hola, si no tenes experiencia el curso de la UNA es basico. Para mi no es muy completo, te digo xq trabajo hace 6 años en escribania, hice la orientacion en la UBA y las clases de la UNA eran muy basicas... para mi no sirven para rendir semejante examen.
Los que da un escribano en Capital dicen que son buenos y te da todo el material para estudiar.
Saludos
 #805768  por Suky30
 
Hola yo hice el posgrado en notariado en la USAL y solo duraba un año, se cursaba una vez por semana y los escribanos que los dictaban pertenecían al Colegio de Escribanos de la Capital y al de la Provincia de Buenos Aires, te daban los practicos y explicaban claramente las diferencias esenciales en Capital y en Provincia. Muy recomendable.
Si te interesa por mp te paso el mail de la persona a cargo. Saludos Cordiales!