Nane escribió:Necesito el asesoramiento de alguien que sea contador o sepa de lo siguiente que voy a comentar. Hace 10 meses jubilé a una persona que es extranjera, y había aportado con un CUIT generado por cédula, y como ANSES exige que se tramite con los CUIT generado por D.N.I. tuve que solicitar en la dependencia la generación del nuevo CUIT y realizar la unificación con el anterior mediante el F. 581/F de AFIP. La cuestión es que esta persona tiene comercio y sigue trabajando. Los impuestos ingresos brutos y municipal (en ésta está eximida del pago mensual de seguridad e higiene) llena y paga con el CUIT viejo y aún no informó que generó la unificación. Con monotributo siguió pagando con el CUIT nuevo y dejó de aportar cuando se jubiló y la AFIP le dió la baja de oficio.ES UNA LOCURA, LO QUE QUERES HACER, EL CUIT VALIDO ES EL QUE GENERO CON DNI, ES VALIDO TANTO PARA PREVISIONAL COMO IMPOSITIVO, NO ES SOLO PARA PREVISIONAL
Más allá de que desconozco como se hace la unificación de los CUIT en ARBA por ingresos brutos y en la municipalidad, desconozco si en estos organismos se puede realizar unificación, pensaba que como en el CUIT anterior (el que se generó con la cédula de identidad) aún puedo ingresar con la clave fiscal, si puedo darle de alta al monotributo y que vuelva a aportar al mismo y que el que generó con el D.N.I. lo deje de utilizar ya que se generó a los fines previsionales.
Pregunto: ¿es posible que esta persona pueda volver a tributar monotributo con el CUIT anterior el cual aún puedo ingresar?
Saludos.
TENES QUE PAGAR LOS PERIODOS ADEUDADOS CUANDO AFIP TE DIO LA BAJ A D E OFICIO Y UNA VEZ PAGO ,TE INSCRIBIS DE NUEVO
EN ARBA TAMBIEN TENES QUE COMUNICAR EL CUIT NUEVO , LA UNIFICACION YA ESTA HECHA