Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Algún abogado que sepa???

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #806013  por cvallaro
 
Mi madre tiene el cuidado de mi abuela que está en un geriátrico.... hace poco la tuvieron que internar en un sanatorio a mi abuela por problemas de salud, el tema es que ayer cuando la vamos a visitar no estaba en el sanatorio y tuvimos que esperar mucho tiempo para que nos digan qué pasó con mi abuela que no estaba en ningun lado en el hospital, y lo que sucedió es que sin avisar nada a mi madre, ni a nadie, el sanatorio donde estaba mi abuela dispuso trasladarla hácia otro sanatorio, nos indigna que los médicos puedan tomarse libremente la decisión de trasladar sin dar ningun tipo de aviso.

Ademas de una denuncia en el colegio publico de médicos, alguna acción que se pueda hacer para evitar que ocurra nuevamente?
 #806141  por enzo fernando costa
 
Mire, cvallaro, en realidad lo que Ud. necesita no es un encuadre jurídico (por el momento), sino médico. Cuando a un geronte lo derivan con apuro de un establecimiento a otro, puede deberse a dos causas:
1) con buena fe, porque el caso se ha complicado y es necesario derivarlo a un establecimiento de mayor nivel de complejidad; o bien, a la inversa, habiendo ingresado en uno de más alta complejidad, en realidad el cuadro no la requería, y se necesita liberar esa cama, remitiendo a la paciente a un lugar más sencillo;
2) con mala fe, para sacarse de encima el paquete y que las penurias de reclamar a la OS las tenga otro;
Así que lo primero que Ud. tiene que esclarecerse a sí mismo, para podérselo después esclarecer eventualmente a su abogado, es: a) en función de qué cobertura fue internada su abuela; b) si el primer sanatorio pertenecía a esa cobertura; c) si el segundo establecimiento también pertenecía a esa cobertura; d) cuál fue el argumento esgrimido por los respectivos médicos para efectuar el traslado.
Recién teniendo eso claro, piense en consultar a un abogado, si es que se justifica.