Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Chofer de camión en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #80167  por Cincari

Hola gente: soy nueva en el foro, les quiero hacer una consulta: tengo un cliente que tiene un camión, el chofer estaba en negro, de un día para otro se fue, y le mando un telegrama reclamandole todo lo que le corresponde, mi cliente está dispuesto a pagarle todo xq lleva todas las de perder, como tendría que practicarle la liquidación? que convenio tendría que aplicar? Desde ya muchas gracias!!!

#80336  por alesuh

El CCT de camioneros es 40/89. Ojo para liquidarle tenes que saber en que categoria se encuentra (1ra, 2da, etc), si es de larga o corta distancia. Ademas segun la categoria, tener en cuenta los Kms. recorridos y en función de ello se calcula viaticos y horas extras. Ojo porque si no tenes la planilla de kms. recorridos te conviene arreglar. Es uno de los CCT mas completos que he visto.Trata de arreglar y hace acuerdo homologado judicialmente o por ministerio. SUERTE!!!!!!!!!!

#80603  por Cincari

Muchas gracias!!! sí, mi cliente tiene todo con respecto a los kilómetros recorridos, es chofer de larga distancia, obviamente voy a arreglar, no me conviene llegar a juicio....nuevamente gracias!!
Carina.-