Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto cobro?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #805779  por Facumar

Colegas!

Alguien me asesora?

Tengo que hacer una informacin sumaria , y no se como arreglar el tema de los honorarios.
Lo dejo a regulacion judicial? O fijo por contrato el monto de lo mismos? En este caso, cuando se presenta el contrato? Es un escrito normal o tengo que hacer el contrato?

La ley de honorarios fija a 10 ius las informaciones sumarias, no se bien cuanto debería cobrarlas.

Muchas gracias y perdon por las preguntas, pero el tema de honorarios es lo que mas me cuesta!
 #806038  por diegogvillamayor

Xra que es la info sumaria.
Menos del minimo legal no cobraria.
Y siempre por las dudas mejor tener convenio.

saludos
 #806151  por Facumar

Gracias por tu respuesta Diego!

Necesito acreditar el estado civil de una persona.
En una escritura el escribano (ya fallecido) se confundio al poner sus datos y figura como casado cuando en realidad este hombre nunca se caso.
Ahora quiere vender y el nuevo escribano le pide una informacion sumaria, tengo entre las pruebas un certificado del Registro Civil de la Personas en donde figura que no se registran matrimonios de este señor y testigos.

Tengo pensado cobrarle 300 o 400 por los gatos de inicio y después no sabía que hacer, si decis que es mejor convenio lo haré así, pero no estoy muy segura cuanto cobrar!