Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! no sé por donde empezar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #805969  por majito75

Hola colegas, sepan disculpar mi ignorancia, estoy realmente confundida, necesito q me ayuden a ordenarme un poco.
Mi clienta es victima de violencia domestica, por lo que hicimos denuncia y se solicito una perimetral que se extiende hasta marzo.
Por otro lado, el conyuge ya habia iniciado demanda de divorcio, pero mi clienta nunca asistió a audiencia. Cuando ella me viene a ver los plazos para contestar demanda ya han transcurrido.
Ahora necesito pedir renovacion de la medida cautelar y además solicitar tenencia, alimentos. Que pasa c la demanda de divorcio? ?
Agradeceria, que alguien me ordene un poco, es mi primer caso. Saludos
 #806031  por diegogvillamayor

no comprendo la consulta, como que pasa con el divorcio?
sigue su curso con tu clietne como rebelde seguramente..... Si no contesto demanda es el paso que sigue.
Por lo cual yo trataria de arreglar todo y pasarlo a mutuo.

saludos
 #806071  por majito75

Gracias por tu ayuda, sos muy amable. Justamente a eso me referia; mi cliente queda rebelde, pero hasta el momento no ha recibido ninguna notificacion al respecto, por lo q mi idea es presentarme como parte.
Con respecto a la tenencia, alimentos y visitas debo iniciar una demanda? o presentarlo en el tribunal q me sortearon por la denuncia de violencia? Como verás la confusión es grande...
 #806139  por diegogvillamayor

cada expediente que mensionas va por sepadado, por lo cual va con sorteo, pero pedis la conexidad o va a surgir sola
Si no te llego la rebeldia presentate, pero solo es a controlar algo, xq no podes hacer mucho ya.

saudos
 #806326  por majito75

Gracias Diego. me voy a presentar antes de la primer audiencia q es en marzo y voy a intentar conectar los 3 expedientes (divorcio, alimentos,causa x violencia) y ver si de esta forma obtengo algun beneficio con respecto a las costas del divorcio.
 #806454  por diegogvillamayor

a que llamas conectar los expedientes? como mucho tramitaran por cuerda, pero no lo creo. SAlvo cuando vayan al asesor que van todos juntos.
En cuanto a las costas no vas a tener ningun beneficio en el divorcio ya que son expedientes separaddos.
Las cosas del divorcio las abonara el vencido, en el alimentos el alimentante y en tenencia violencia el vencido si lo hay y si hay acuerdo seran en el orden causado.

Saludos