Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIACION EN DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA UNA PROVINCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #806133  por guadalupe21

Buenas tardes colegas, tengo una duda, tengo que iniciar un Juicio por Daños y Perjuicios contra una Provincia, pero cuando concurro a un centro de Mediación, me responde la Mediadora que no es posible porque no se puede iniciar Mediaciones contra la provincia, segun el ultimo Congreso sobre Mediación...es esto asi? Alguien que pueda orientarme, por favor, muchas gracias...
 #806137  por abglu

No se de que provincia sos. En entre Rios por ejemplo esta expresamente excluido de la mediacion las demandas contra la nacion provincia o municipio.-
Si no esta incluido en la ley de el codigo procesal que corresponda a tu provincia en teoria es una cuestion mediable y debes notificar a quien segun la constitucion de esa provincia ejerza la representacion legal en juicio.-
Ahora te pregunto..demandas contra provincia es una causal de procedencia del fuero federal.....Tu caso no procede el fuero federal? en ese caso no hay mediacion previa obligatoria en el fuero federal.-
 #806160  por guadalupe21

Gracias abglu por tu pronta respuesta, te comento que el Juicio es contra el ministerio de Educación de Salta, ya fue planteada la demanda a los fectos de interrumpir la prescripción, como no se adjuntó Acta de Mediación, el Juzgado solicitó se cumpla esta etapa, no fue desestimado.
 #806507  por Azulinda

Deberas ver que es lo que dice la ley de mediacion de Salta, pero en gral todo ente dependiente de la nación queda exceptuado de la mediacion previa, fijate la ley y plantealo en el juzgado porque me parece que no corresponde.

Saludos