Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cesión de derechos hereditarios embargo de inmueble

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #806306  por drapao
 
buen día a todos los colegas del foro. Mi consulta es la siguiente, resulta que iniciamos el sucesorio del padre de un cliente hace dos años aprox. previo al inicio, realizamos una cesión de derechos hereditarios por el´único inmueble del acervo, y solo para poder inscribir ese inmueble a nombre de mi mandante es el motivo por el cual iniciamos el sucesorio. resulta que recientemente se dicta la declaratoria de herederos (después de dos años de iniciado) declarandolo único heredero a mi mandante. desde el inicio del suc, solicitamos al juez la inscripción provisoria del bien, porque desconfiamos de uno de los hermanos de mi mandante. Se nos denegó la inscripción, resultado: recién sale la declaratoria, cuando vamos al registro de la prop a pedir el informe correspondiente, sale que hay un embargo trabado recientemente, por un juicio laboral que le hicieron a ese hermano del cual desconfiábamos. Mi pregunta es, qué opción tenemos para no pagar la deuda? podemos hacer valer que la cesión es de fecha anterior? o se tiene que hacer cargo igual por no estar inscripto? gracias!!!
 #806346  por DrCarlosDescalzo
 
Para responderte sobre el fondo de la cuestion tendria que estudiar un poco el caso en si. Tirarte una idea asi porque si, seria mentirte o inventar cualquier cosa que me dicte la logica.

Pero eso del "Embargo en Juicio Laboral" me suena a "CAMA..." DE ACA A LA CHINA. Me juego a que esa causa se la invento el hermano de tu cliente con algun tipo de su confianza para chicanear la sucesion. Es una practica bastante habitual en todo tipo de juicios... generalmente se promueven ejecuciones, juicios de alimentos y laborales, por ser los mas rapidos.

Exitos, y espera a que algun colega mas especiallizado te oriente en el tema.
 #806407  por drapao
 
gracias colega por responder a la brevedad. En realidad el padre de mi cliente falleció hace dos años, y este juicio laboral se inició hace más de 10 años, se trabó embargo en realidad por los honorarios del abogado de la parte actora, al actor ya se le pagó lo que se le debía. El tema es así, le había embargado la casa donde su hermana (la demandada) vive, por el monto de la deuda y por el monto de honorarios. Como ella no tenía dinero al fallecer el padre de mi mandante, le piden cederle los derechos sobre el único bien inmueble que tenía el causante a efectos que ocn ese dinero pudieran pagar la deuda total y pedir el levantamiento del embargo. pagan la deuda, se levanta el embargo y lo inscriben a esa casa como bien de familia. Resultado, el abogado informa que no se pagó todo el monto total, faltaban los honorarios e intereses. Como no podía embargarle nuevamente la casa, embargan otro bien que ofrecieron a embargo. Mi cliente no tenía ni idea de este embargo se desayunó cuando pedimos el libre deuda en el reg de la prop
 #806470  por DrCarlosDescalzo
 
Ahhh... bueno. pero esta informacion cambia radicalmente la situacion del inmueble, del proceso y de tu cliente.
Vuelvo a lo que te dije anteriormente, habria que estudiar a fondo toda la causa, y (en mi caso) deberia volver a las fuentes y ver un poco de Doctrina jejej, porque en este momento no me puedo representar toda la situacion y te diria cualquier cosa, y eso no es bueno.

A estiduar y EXITOS COMPADRE!