Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #806333  por MARIANAJURI

SOY NUEVA EN LA PROFESION Y LA VERDAD LA POCA EXPERIENCIA Q TENGO NO ES EN DERECHO PREVISIONAL PRECISAMENTE,
Q PUEDO HACER HOMBRE DE 63 AÑOS, QUEDO PARALITICO DESPUES DE UN PROBLEMA CEREBRAL, ESTA CONSCIENTE. TIENE SOLO 8 AÑOS DE APORTES Y SON DISCONTINUOS Y DATAN DE MAS DE 5 AÑOS... AGRADECERIA SI ALGUIEN ME ORIENTA
 #806340  por JoseLuisduran

Tenes que tener en cuenta que para el caso de un RTI, tenes distintas alternativas: 1) 18 meses aportados dentro de los 36 anteriores al pedido de beneficio; 2) 30 meses aportados dentro de los 36 anteriores al pedido: 3) 12 meses aportados dentro de los 5 años anteriores al pedido y completar los restantes 14 años ya sea con aportes realizados o con la moratoria vigente ley 24.476. Si ninguno de estos casos se encuadran en el tuyo, ver, por la edad de tu cliente si puede completar los 30 años entre la moratoria y los aportes que ya tiene.-