Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE VENCE!!!!DEMANDA ALIMENTOS ANTES DE CUMPLIR 18 AÑOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #806261  por adrianne

Estimados foristas.

Acudo a Uds con una duda . La madre de un consultante pide mediación por aumento de cuota el padre no se presenta . Inicia aumento de cuota la hija sigue siendo menor (17 años) . Trata de notificar y las cedulas vuelven . Pide se lo notifique al lugar de trabajo. El juez lo ordena. Al recibir la cedula por todas estas chicanas la hija ya tenía cumplidos los 18 años. Conclusion opone falta de legitimacion para obrar porque la hija cumplio la mayoria de edad: Para mi es incorrecto porque cuando se llevó adelante la mediación y la interposicion de la demanda la chica tenía 17 años los 18 los cumple cdo recibe la cédula. Q opinan? Gracias Adri *flor*
 #806323  por adrianne

Hola santi !!!! Gracias por responderme tan rápido . Se va a presentar la menor pero tengo q contestar la falta de legitimación para obrar q me opuso el demandado por eso preguntaba si les parecía q con los argumentos q quiero utilizar me van a dar la razón o podría tener alguna otra salida? no encuentro jurisprudencia sobre el tema. Sds Adri *flor*
 #806345  por Claudialo

Colega contestarìa la excepciòn de falta d e legitimaciòn, por cuanto la madre no actùa por derecho propio sinò que es su represente legal, por tanto la excepciòn opuesta es falta de personerìa, que quedarìa convalidada con la presentaciòn espontanea de la alimentada, ratificando lo actuado por su progenitora en tal caracter.
No obstante, -aùn -viendolo del lado de la legitimaciòn ( aunque entiendo que es personerìa). Al momento de iniciar la demanda sì, la tenìa, solo que sobrevino un hecho, que es la mayoria de edad de el alimentado. Entiendo que queda subsanada con la presentaciòn de la menor. Hay tribunales que de oficio ante este planteo, ordenan se presente el alimentado por derecho propio. Saludos.-

Nota: No se preocupe, ls actuaciones siguen su tràmite.-