Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBI CON SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #805782  por yesi
 
HOLA, PERDON POR MOLESTRALOS PERO QUERIA SABER AHORA CON LA CIRCULAR 71/10 COMO SE MANEJAN PARA LOS INICIOS. CALCULAN EL SICAM CON SDM SIN ENVIAR, ABONAN CAPITAL Y DESPUES DE UN PAR DE DIAS PAGAN E INTERES CON 575 QUE ARROJA EL DETALLE DE DEUDA Y SIMULTANEAMENTE ENVIAN SICAM Y PAGAN 1° CUOTA DE MORATORIA? O SE ESPERA Q SE ACREDITEN LOS INTERESES Y CAPITAL Y UNA VEZ EN CERO EL DETALLE DE DEUDA ENVIAN PLAN Y PAGAN 1° CUOTA DE MORATORIA?? LES AGREDECERIA ME AYUDEN, GRACIAS A TODOS
 #805787  por andrea37
 
Hola, yo no espero, envío el plan y luego pago todo, para presentar si, espero que estén los pagos en el sipa.
 #805910  por yesi
 
Gracias Andrea, entonces no importa que e el detalle de deuda queden los periodos con deuda y no en $0?? Solo que para iniciar el tramite esperas que este acreditado en el sipa?? iniciaste alguno nuevo despues de la 71/10??? Muchas gracias, me confndio un post que lei donde decia q no tomaron el tramite por unos centavos de deuda en el detalle, tal vez lo intreprete mal. Saludos
 #805915  por arielruiz86
 
Fijate vos que la nueva circular 71/11 dice en varios de sus apartados que el solicitante deberá acompañar los form 558 que emite el sicam debiedo constatar su cancelación conforme lo establecido por la circular 41/10 o la que en el futuro la modifique, y te comento que esta circular 41/10 (que aún sigue vigente por suerte...) reemplazó a la 35/10 que era la que establecia que debía estar en cero el detalle de deuda. Entonces cuando se trate de liquidar SDM se debe tener en cuenta estas dos circulares vigentes que se complementan: la 41/10 y la última 71/11.
 #806285  por yesi
 
Ok, gracias. El dador de trabajo, debe tener solamente cuil y hecho el adp en anses, o necesita algo mas para cuando en el turno los iniciadores cargan al dador???. Volviendo a lo otro, si les parece bien, que abone los 102 ($20) y 575 ($23), y desoues de un par de dias, se liquida nuevamente plan y se envia asi abonan los intereses y la cuota, se generan las impresiones y junto con los formularios de inicio se preseta todo el dia del turno. Consulta, iniciaron aguna recientemente y los mando a verificacion, o el sistema lo salteo? Mchas gracas nuevamente
 #806311  por noelin
 
ES UN TEMA DIFICIL EN ESTE MOMENTO, SI NO ES MAS Q REAL , NO LO HAGO, PQ SIEMPRE HAY ALGUIEN Q SE DESDICE, O ALGUN VECINO DESCOLGADO.
 #806442  por yesi
 
Gracias, me preocupa lo mismo, es bastante dinero, son como 5 años!!! Nadie esta completando con sdmlos aportes ahora enotnces??? saludos