Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • les pido opinión

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #806394  por fernanruiz
 
tengo una clienta con pagos de monotributo desde 5/2000 hasta 11/2000, pienso encuadrarlo en la circular 71/11 y reservarlos, ya que entre moratoria, aportes y exceso de edad cumple los requisitos

Habida cuenta que se han presentado solicitudes de beneficios en las que se pretende renunciar a períodos trabajados en relación de dependencia, debe tenerse en cuenta que, aún tratándose de tareas como trabajador de Servicio Doméstico, la renuncia/reserva de servicios, resulta procedente siempre que el período no forme
parte del que se emplea para el cálculo del haber en los términos del Decreto Nº 679/95, reglamentario del artículo 24 inciso 2); o del Ingreso Base según las normas contempladas en el Decreto 1120/94 reglamentario del artículo 97 inciso 1ª de la Ley Nº 24.241.
 #806408  por lilita09
 
fernanruiz escribió:tengo una clienta con pagos de monotributo desde 5/2000 hasta 11/2000, pienso encuadrarlo en la circular 71/11 y reservarlos, ya que entre moratoria, aportes y exceso de edad cumple los requisitos

Habida cuenta que se han presentado solicitudes de beneficios en las que se pretende renunciar a períodos trabajados en relación de dependencia, debe tenerse en cuenta que, aún tratándose de tareas como trabajador de Servicio Doméstico, la renuncia/reserva de servicios, resulta procedente siempre que el período no forme
parte del que se emplea para el cálculo del haber en los términos del Decreto Nº 679/95, reglamentario del artículo 24 inciso 2); o del Ingreso Base según las normas contempladas en el Decreto 1120/94 reglamentario del artículo 97 inciso 1ª de la Ley Nº 24.241.
Buen dia Fernan no entiendo tu consulta, perdon pero aun no tuve vacaciones :mrgreen: podras aclarar un poquito, para asi ver si puedo ayudarte? gracias.
 #806419  por fernanruiz
 
hola Lilita! paso los datos
nació el 13/10/1948 : 63 años y 3 meses
sicam: 01/11/1966 hasta 09/93: 26 años y 11 meses
exceso de edad: 1 año y 8 meses
subtotal: 28 años 7 meses

ademas tiene inscripción como aut 4/94 hasta 02/07 con 23 meses sin deuda, resto renuncio obvio.

total: 30 años 6 meses, (descontaré esos 6 m del sicam)
hasta ahí todo perfecto ,pero aparecen 7 meses de sdm del año 2000, con deuda de intereses,que en este caso resultan innecesarios y los quiero reservar , desconocer o lo que sea.... leyendo la 71/11 encontré ese parrafo que habla de reserva cuando no forme parte del calculo del haber, por lo que creo que procedería
 #806430  por andrea1982
 
Y dice que no tuvo vacaciones? Si anduvo reclamando asados y vinos por ahi!!!! :roll:
 #806478  por lilita09
 
fernanruiz escribió:hola Lilita! paso los datos
nació el 13/10/1948 : 63 años y 3 meses
sicam: 01/11/1966 hasta 09/93: 26 años y 11 meses
exceso de edad: 1 año y 8 meses
subtotal: 28 años 7 meses

ademas tiene inscripción como aut 4/94 hasta 02/07 con 23 meses sin deuda, resto renuncio obvio.

total: 30 años 6 meses, (descontaré esos 6 m del sicam)
hasta ahí todo perfecto ,pero aparecen 7 meses de sdm del año 2000, con deuda de intereses,que en este caso resultan innecesarios y los quiero reservar , desconocer o lo que sea.... leyendo la 71/11 encontré ese parrafo que habla de reserva cuando no forme parte del calculo del haber, por lo que creo que procedería
Te mando la mejor de las ondas, es dificil la reserva de SDM peeerooo aqui estan los periodos superpuestos con autonomos, presenta nota pidiendo la reserva y resalta la parte a la que haces mencion,suerte.
PD: ahora por MP te paso la direccion asi me mandas unos vinos añejos :mrgreen:
 #806480  por andrea1982
 
Preguntale qué bodegas tiene cerca, así podés elegir bien. A mi me toca uno, por la gestión... no? :roll:
 #806484  por lilita09
 
andrea1982 escribió:nooooo te va a pedir un vino!
Como esta Dra ? Ud siempre haciendome quedar bien con los compañeros foristas :shock:
PD: le cuento que arde Tandil voy al encuentro mas desopilante que haya soñado, adivine que :?:
 #806489  por lilita09
 
andrea1982 escribió::roll: Cuente cuente...
ahhhh no-no-no dije adivinar si no sabe que significa busque en el diccionario doc. :mrgreen:
 #806548  por lilita09
 
andrea1982 escribió:mmm dramamita? :roll:
YES, mmm asadito,vinitos,etc.
 #806648  por andrea1982
 
epa! :lol: :lol: :lol:

Viste que tenía razón... Las que no tienen vacaciones... :roll:

El que no aparece es hugo2