Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cedula catastral, validez

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #242805  por sebastianmss
 
Les hago la siguiente consulta, tengo ya la declaratoria de herederos (Pcia de Bs As) y tengo que inscribir el inmueble, que es lo que necesito?. La cedula catastral tiene validez de un año, pero es un año calendario o un año desde que se libro?.
 #242822  por MissDoc
 
Upss, no sabía que la cedula catast. tuviese vencimiento :shock: :shock:

Igual (sin saber nada del tema) y por logica debería ser que el plazo se comienza a contardesde el momento que se libra . Sino preguntale al agrimensor.

Sigo de cerca el tema porke tengo una sucesión en Prov.Bs As.

Cariños
Missdoc.
 #243259  por diegogvillamayor
 
en prov para inscribir necesitas, inhibicion y cesion, catastro y cedula catastral, ademas del titulo de propiedad.
menos la cedula catastral que dura 3 años, los demas duran 90 dias.
obvio el titulo no vence.

saludos
 #244537  por sebastianmss
 
y como es el nombre exacto con el que se piden esos tramites en el reg. de la propiedad?. La cedula catastral se que la hace el agrimensor, pero aproximadamente cuanto estan cobrando?
 #244690  por Hlws
 
Se cobra conforme al valor fiscal de la propiedad, aprox. entre $550 y $600.
 #245584  por martins
 
diegogvillamayor escribió:en prov para inscribir necesitas, inhibicion y cesion, catastro y cedula catastral, ademas del titulo de propiedad.
menos la cedula catastral que dura 3 años, los demas duran 90 dias.
obvio el titulo no vence.

saludos

Pedi un dominio de la propiedad a transmitir y un informe de inhibicion del causante. Ahora, q es el informe de cesion?
 #617057  por GABRILITAIURIS
 
Hola como estan??? Queria saber el vencimniento de la cedula catastral, lei mas arriba que es de 3 años, aunque en un proveido de una sucesion en pcia. me dicen que me proveeran lo pedido al momento en "que este actualizado en autos los certificados de dominio , cedula catastral y DDJJ patrimonial"Que yo presente en 11/2009, se perdieron, entre que busque, pedi, no aparecieron, volvi a pedir en gestoria los que se perdieron (cesion e inhibicion + cedula catastral que presente duplicado) ahora me dicen esto y ya no se mas que hacer. Una avez presentados en expediente , corre el vencimiento??? Tengo que volver a hacer la cedula catastralllll???? :evil: Gracias x sus respuestas !!
 #617124  por sole10
 
GABRILITAIURIS escribió:Hola como estan??? Queria saber el vencimniento de la cedula catastral, lei mas arriba que es de 3 años, aunque en un proveido de una sucesion en pcia. me dicen que me proveeran lo pedido al momento en "que este actualizado en autos los certificados de dominio , cedula catastral y DDJJ patrimonial"Que yo presente en 11/2009, se perdieron, entre que busque, pedi, no aparecieron, volvi a pedir en gestoria los que se perdieron (cesion e inhibicion + cedula catastral que presente duplicado) ahora me dicen esto y ya no se mas que hacer. Una avez presentados en expediente , corre el vencimiento??? Tengo que volver a hacer la cedula catastralllll???? :evil: Gracias x sus respuestas !!
¿No serà certificado de catastro,lo que te piden?
Ese certificado vence,indefectiblemente,el 31 de diciembre,año calendario;entonces,si lo tramitaste en noviembre de 2009,venciò el 31 de diciembre de 2009.
 #617368  por GABRILITAIURIS
 
Hola gracias por responder , el proveido dice cedula catastral, voy a preguntar en el juzgado si se refieren al certificado de catastro... de todos modos sabes que vencimiento tiene la cedula catastral que hice por el agrimensor???Muchas gracias :)
 #617387  por sole10
 
GABRILITAIURIS escribió:Hola gracias por responder , el proveido dice cedula catastral, voy a preguntar en el juzgado si se refieren al certificado de catastro... de todos modos sabes que vencimiento tiene la cedula catastral que hice por el agrimensor???Muchas gracias :)
La misma que el certificado de catastro.
Si ya está vencida,tenés que pedir el desglose del estado parcelario y,al pedir nuevo certificado de catastro,te envían la cédula catastral actualizada.
 #806656  por noeliasn
 
Hola, les hago una consulta, la cédula catastral para presentar en sucesión dura 1 año o 3??

Gracias
 #806683  por diegogvillamayor
 
la cedula catastral que hace el agrimensor dura 3 años. Lo que tiene que ser del año en curso es la valuacion fiscal que se saca de la pagina de arba.

saludos