El caso es el siguiente: mi cliente, mujer, vivía con su pareja y dos hijos (uno de 3 y otro de 6) en tandil. Se separan (no estaban casados sino juntados) por violencia familiar (hay denuncia). La mujer e hijos se van a vivir a mar del plata. El hombre inicia juicio por tenencia en mar del plata la cual está aún en trámite (en abrir de 2011 la consejera de familia había dictaminado que se le otorgue la tenencia a la mujer). En agosto la mujer viaja a tandil para que los hijos vean al padre y este le hace firmar un papel en una oficina municipal de servicio social en el cual acuerdan que en adelante los hijos se quedan con el padre por cuestiones económicas (el padre le dijo a mi clienta que era transitorio hasta que ella mejore de fortuna pues tb había quedado embarazada). Al día de hoy mi cliente hace 6 meses q no ve a sus hijos, llama y le cortan el tel. Los hijos viven con la hermana del padre y no están bien cuidados. El expediente está a despacho, así q tampoco se como está la tenencia. El tema es el papel que firmó. La mujer quiere recuperar a sus hijos (los inscribió en un colegio en mar del plata)- Hoy vive en pareja, tiene casa, y está embarazada de 8 meses. El padre tiene trabajo en blanco.
¿que que aconsejan hacer? lo más urgente para que la mujer recupere a sus hijos. Muchas gracias.
¿que que aconsejan hacer? lo más urgente para que la mujer recupere a sus hijos. Muchas gracias.