Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios por consulta Penal

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #805167  por rochahernan
 
Hola a todos....

Queria hacerles una consulta.
Me estoy iniciando en el ejercicio de la profesión y tengo un primer cliente que tiene un problema legal de caracter penal.
La situación es la siguiente mi futuro cliente esta privado de su libertad en el penal de bahia blanca acusado por intento de homicidio. Segun el hemano (quien recurre para solicitar mis servicios)del detenido , por accidente se le escapo un disparo de arma de fuego y el proyectil rozó la cabeza de la víctima. Se fijo Fecha para el juicio oral para abril de este año. A todo esto el abogado que tenía acaba de fallecer. Es por eso que ahora que el hermano del detenido recurre a solicitar mis servicios para el detenido.

Ahora, por la atención a su consulta cuanto dinero debería cobrar, en principo SOLO POR LA CONSULTA.
Espero me puedan responder.
Muchas gracias
 #805361  por diegogvillamayor
 
te hago una consulta, vos tenes experiencia en penal???????? Si no la tenes no te diria que lo hagas solo, busca alguien que te ayude.
Por otro lado son pocos a los que se les escapa un tiro y si a su vez luego perdes, en gral no quedas bien con tu cliente y sus amigos los cuales piensan que solo fue un tiro que se escapo.
A su vez al ser penal no entiendo que consulta seria.... Es decir una simple consulta oral, tenes que ir a ver el expediente, que seria???
 #805367  por cfg
 
sí, es un caso complicado, habría que verlo personalmente a ver qué pruebas hay... aconsejaría trabajarlo con un penalista pero no va a ser nada barato pues se está jugando muchos años de libertad si uno sólo consigue que le den condena por lesiones graves con arma de fuego...
 #805492  por christianrubilar
 
No se cobra consulta en un caso con detenido porque no estas hablando en abstracto sino sobre un expediente que desconoces.
Lo que podes hacer es cobrar por ver el expediente, verlo en la carcel y que te firme el designa pero no aceptas el cargo, es decir, pedis que te lo difieran para poder ver la causa, evaluar que paso realmente y que pruebas hay y despues hablas con el hermano, y si te contrata, aceptas el cargo.

Penal es para penalistas, sin ofender, otras areas de derecho las puede ejercer cualquier abogado dandose un poco de maña, penal no.

Saludos
 #806372  por rochahernan
 
Gracias por la respuesta. Lo cierto es que no me dedico a penal pero es una materia en la que quiero incursionar.
De todos modos esta vez lo voy a delegar en un colega pero, de ser posible , yo iria a ver el expte, ir al penal para hablar con el detenido, etc pero sin aceptar el cargo de abogado defensor.

christianrubilar:

Cuanto debería cobrar por ir a ver el expte, ir al penal para hablar con el detenido, etc.
Gracias.
 #806915  por Marianok
 
Por ver el expediente cobran como 300 pesos, de ahí a que te lo paguen es difícil... Los abogados penalistas "grosos" de la ciudad son 2 y ya no van a la carcel a ver a los presos. Para eso mandan a sus empleadas, muy simpáticas. La consulta muchos la cobran 100 pesos, pero cuando cobrás el cliente tiene expectativa de que hagas algo aunque sea. Sino quedás mal con esa persona.
Fijate que la alternativa de ellos es el defensor oficial, quienes no se mueven tanto por su cliente. Por eso te pagan, para que hagas algo más que los defensores oficiales y la hipócrita de su jefa.