Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pedido de retiro de fondos de un menor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #806567  por mdb312
 
Buenas tardes colegas, les paso a explicar el incovenientes por el cual recurro a este medio para que me ayuden.
Tengo un menor que sufrio un accidente de transito, se firmo un acuerdo y se homologo judicialmente, asi tambien la aseguradora deposito el dinero de capital convenido en una cuenta en dolares a nombre del juzgado por que el menor hasta que no cumpla la mayoria de edad no los va a poder retirar.
El inconveniete viene a raiz que los padres quieren adquirir un terreno para construir una vivienda y arrendarla en beneficio del menor. Por lo cual tengo que confeccionar un escrito solicitando el retiro de fondos el cual todavia no lo puede realizar porque no he encontrado ninguno por internet y a los colegas que he consultado nunca ha tenido un caso asi. Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan dar y son bienvenidos los consejos dados.
 #806708  por ANAMARIAP
 
Por lo que tengo entendido, sé puede solicitar al juez siempre y cuando se prueben la falta de medios por parte de los padres para que permita la extracción de dinero a fin de satisfacer las necesidades del menor. Dificilmente permitan sacar todo el dinero. Un saludo, ANAMARIA
 #806932  por mdb312
 
ANAMARIAP escribió:Por lo que tengo entendido, sé puede solicitar al juez siempre y cuando se prueben la falta de medios por parte de los padres para que permita la extracción de dinero a fin de satisfacer las necesidades del menor. Dificilmente permitan sacar todo el dinero. Un saludo, ANAMARIA
 #806937  por mdb312
 
Gracias ana maria, seria de gran ayuda si me podrias indicar donde puede extraer un escrito donde pida parte del retiro de fondos.